Dieta para combatir el hipotiroidismo

Alimentos hipotiroidismo

El tiroides es algo que de un tiemop a esta parte se va normalizando como una emfermedad que poseen un buen número de personas, pero, ¿qué podemos hacer para combatirlo desde el punto de vista alimenticio?. En la página web www.innatia.com podemos ver los alimentos que son beneficiosos y los que no se recomiendan en caso de padecer dicho hipotiroidismo.

Os expongo lo que nos muestran en su página web:

El hipotiroidismo, como muchas otras enfermedades, tiene un listado de alimentos que no son recomendados. Sobre todo para aquellas personas que sufren de sobrepeso, algo bastante frecuente dentro de este mal. Así que puedes consultar en este artículo una lista de ingredientes que deberías evitar en tu alimentación diaria.

El hipotiroidismo es una enfermedad que afecta directamente las glándulas tiroideas, provocando que se tenga que llevar una alimentación un poco más estricta que lo habitual. Al tener propensión para subir de peso, las personas que lo padecen, tienen que evitar algunos alimentos.

El grupo de alimentos que no están recomendados para el hipotiroidismo son aquellos que se denominan bociógenos. Es decir, los que afectan la producción hormonal de las glándulas tiroides. Evitarlos es muy importante para intentar esquivar la obesidad, algo recurrente en estos casos.

Algunos de ellos son las crucíferas, por ejemplo, donde se encuentran todo el grupo de las coles. Pero también el apio, los rábanos, las cebollas o las patatas se encuentran incluídas. Cereales como el trigo, frutos secos como nueces o castañas y frutas como el higo, los melocotones y las uvas no son recomendados.

Por otro lado, en la página x-tu-salud.blogspot.com.es también nos explican los alimentos recomendados para el tiroides en general:

Los trastornos hormonales que afectan a la glándula  tiroides, son el hipertiroidismo e hipotiroidismo.

En el hipertiroidismo, la glándula   tiroides produce muchas más hormonas tiroideas de las que el cuerpo necesita, lo que  provoca  una serie de trastornos importantes y en el hipotiroidismo, el metabolismo trabaja demasiado lento,  ya que la glándula tiroides produce poca cantidad de hormonas tiroideas.

Según algunos autores, ciertos alimentos podrían ayudar a frenar el exceso de la act¡vidad de latiroides -hipertiroidismo- como son:

-Frutas y verduras en ensaladas, que ayudan a refrescar el organismo.

-Crucíferas, que dificultan la absorción del yodo, como la col, coles de Bruselas, rábanos, coliflor, brócoli, etc.

-Legumbres, como lentejas, garbanzos, alubias, etc.

-Cereales como el mijo.

-Frutos secos como piñones y cacahuetes.

-Semillas de lino.

Se deben de evitar los alimentos ricos en yodo, como las algas marinas y el marisco;  sal yodada;  frutos secos, como anacardos, pistachos y almendras; cereales como la avena y  el ajo, así como toda clase de picantes y  plantas excitantes como el mate, café, ginseng y canela.

En el hipotiroidismo se  recomiendan:

-Sal yodada; frutas como el membrillo, uvas, fresas y peras; hortalizas y verduras como ajo, berros y rábanos;  algas marinas,  pescado y semillas de calabaza -una cucharada sopera diaria ayuda a aumentar los niveles de zinc-; así como alimentos ricos en vitamina A, como  los albaricoques, brotes de alfalfa germinada, huevos y espinacas.

-Los alimentos que no deberían de tomar las personas que sufren de hipotiroidismo son frutas como la lima; todas las crucíferas, como  las coles de Bruselas, coliflor, brócoli,  repollo, col, berzas, rábanos, legumbres como la soja y las  alubias; mandioca, boniato y semillas de lino,  ya que dificultan la asimilación del yodo.

En épocas demasiado frías, se deben de evitar la ingestión de demasiados alimentos crudos; también debes de evitar  los alimentos refinados, ya que aportan muchas calorías y pocos nutrientes.

Fotografía obtenida de  blogdefarmacia.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s