En el día de hoy, me váis a permitir que me tome la licencia de cambiar la tapa por platos típicos de la tierra y la cerveza por un buen vaso ancho de sidra recien escarciada. La verdad es que no resulta ser tal la osadía si todo se hace en un lugar que merezca la pena tanto por ubicación como por gusto y saber cocinar.
Hoy, «viernes de tapas», me doy un pequeño salto a Asturias, tierra del buen comer y de bellos parajes y grandes personas.

Del lugar que hablo es el Hotel/Restaurante Puerta del Oriente. Obviando por mi parte la parte de hotel (que también tendría todo mi reconocimiento), me centro en su labor gastronómica, quiero haceros llegar el sabor, el trato y el cuidado que se ofrece en este lugar por parte de sus dueños y responsables, Ángel y Marga.
No quiero tampoco extenderme demasiado recomendando lo que creo que es digno de ello, así que os voy a exponer simplemente los tres motivos por los que considero que es uno de los lugares que deben estar en nuestra lista de visitas obligadas.
Ubicación:


Asturias en esencia, así lo calificaría y, sin duda, puede que me quedara corto.
Hospitalidad:

Se preocupan por encima de todo de tu bienestar, de aconsejarte donde debes ir y que debes visitar. Si necesitas consejo de tus recorridos son unos expertos guías gastronómicos. Conocen donde puedes degustar las mejores «fabes» de la región, así como la mejor sidra, o la mejor ternera (mejorando siempre su exquisita aportación de comida elaborada).
Restaurante:

Debido a su clima, disponen de platos muy contundentes que te hacen entrar en calor y a su vez muy sabrosos por estar hechos con ingredientes que le aportan la distinción a esta tierra.

Todo ello, regado con una buena sidra del lugar recien escarciada. La verdad es que es un lujo para cualquier paladar y una oportunidad única para aprender y disfrutar de la gastronomía asturiana con la increible familia que forman estos chicos.
Como conclusión, considero a Puerta del Oriente un regalo de Asturias, un paraíso para los sentidos y un lugar que debe estar en nuestra lista de «Vamonos de tapas» porque se lo han ganado con mucho esfuerzo, merito y saber hacer.
Si queréis saber más de ellos, os recomiendo que visitéis su página web: http://www.puertadeloriente.com
¡Asturias os espera!. ¡Buen viaje!.
Totalmente de acuerdo. Y lo dice una pareja de Mallorca que ya es la 4 vez que hemos estado en hotel puerta de Oriente. Ángel y Marga son muy muy buena gente.
Una familia que te hace sentir como en casa mientras disfrutas de la suya.
Geniales.