¡Vámonos de tapas, vámonos!. Hoy Puerta del Oriente.

En el día de hoy, me váis a permitir que me tome la licencia de cambiar la tapa por platos típicos de la tierra y la cerveza por un buen vaso ancho de sidra recien escarciada. La verdad es que no resulta ser tal la osadía si todo se hace en un lugar que merezca la pena tanto por ubicación como por gusto y saber cocinar.
Hoy, “viernes de tapas”, me doy un pequeño salto a Asturias, tierra del buen comer y de bellos parajes y grandes personas.
Donde quiero acercaros es a Tresgrandas, en el concejo de Llanes (Asturias). Quiero que os sintáis en un valle lleno de contrastes, con vistas a la Sierra de Cuera y a sólo un paso del mar (tan sólo 3 km).
Del lugar que hablo es el Hotel/Restaurante Puerta del Oriente. Obviando por mi parte la parte de hotel (que también tendría todo mi reconocimiento), me centro en su labor gastronómica, quiero haceros llegar el sabor, el trato y el cuidado que se ofrece en este lugar por parte de sus dueños y responsables, Ángel y Marga.
No quiero tampoco extenderme demasiado recomendando lo que creo que es digno de ello, así que os voy a exponer simplemente los tres motivos por los que considero que es uno de los lugares que deben estar en nuestra lista de visitas obligadas.
Ubicación:
Puerta del Oriente se encuentra magestuosamente ubicado en plena sierra de Tresgrandas, en la llamada Sierra de Cuera, por lo que cuenta con unas vistas sensacionales a unos pastos únicos, a una vegetación que te relaja con tan sólo percibirla con tus cinco sentidos. Ese olor fresco, esa vista del manto verde que te envuelve y esa agradable brisa que te acaricia el cuerpo hacen que se trate de un marco único, rodeado de ganado que te ofrece tranquilidad y sosiego oyendo a lo lejos los cencerros de estos animales. Es una gozada el poder asomarte a su puerta y observar la naturaleza en estado puro.
Asturias en esencia, así lo calificaría y, sin duda, puede que me quedara corto.
Hospitalidad:
A lo mejor pensáis que exagero, pero estoy seguro de que si lo visitáis me daréis la razón y si ya habéis ido, estaréis de acuerdo conmigo. Yo conocí el significado de hospitalidad en este lugar, el trato es único. Ángel y Marga, forman una familia unida junto a sus dos hijas y, se esmeran por hacerte partícipe de sus vidas, te hacen sentir un miembro más de su ambiente hogareño. El trato es único y las atenciones son dignas de mención.
Se preocupan por encima de todo de tu bienestar, de aconsejarte donde debes ir y que debes visitar. Si necesitas consejo de tus recorridos son unos expertos guías gastronómicos. Conocen donde puedes degustar las mejores “fabes” de la región, así como la mejor sidra, o la mejor ternera (mejorando siempre su exquisita aportación de comida elaborada).
Restaurante:
Sin ser su cometido principal, puesto que su dedicación primaria es la de hotel, disponen de una inmensa carta de comida casera y de una gastronomía propia del lugar. Hay que recalcar que a Asturias se le ha dotado con una cocina inigualable, con unas carnes únicas y con un sabor exquisito en sus platos.
Debido a su clima, disponen de platos muy contundentes que te hacen entrar en calor y a su vez muy sabrosos por estar hechos con ingredientes que le aportan la distinción a esta tierra.
Dentro de la carta de Puerta de Oriente se pueden encontrar platos como solomillo con pisto y pimientos, guiso de ternera ecológica con guarnición, rollo de bonito en su salsa, merluza en salsa de sidra, pastel de verduras variadas, así como postres del tipo de pastel cabracho con arándanos, puding de avellana, copa de queso con arándanos, etc.
Todo ello, regado con una buena sidra del lugar recien escarciada. La verdad es que es un lujo para cualquier paladar y una oportunidad única para aprender y disfrutar de la gastronomía asturiana con la increible familia que forman estos chicos.

 Como conclusión, considero a Puerta del Oriente un regalo de Asturias, un paraíso para los sentidos y un lugar que debe estar en nuestra lista de “Vamonos de tapas” porque se lo han ganado con mucho esfuerzo, merito y saber hacer.

Si queréis saber más de ellos, os recomiendo que visitéis su página web: http://www.puertadeloriente.com

¡Asturias os espera!. ¡Buen viaje!.

Anuncios

2 Respuestas a “¡Vámonos de tapas, vámonos!. Hoy Puerta del Oriente.

  1. Totalmente de acuerdo. Y lo dice una pareja de Mallorca que ya es la 4 vez que hemos estado en hotel puerta de Oriente. Ángel y Marga son muy muy buena gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s