Ya que se acaba el buen tiempo y aparece de nuevo el frío, vamos a hacer una ensalada de primer plato para hacernos a la idea que el calor aun está fuera de casa. Aún así, una buena ensalada es quizás uno de los mejores primeros platos tanto por su comodidad como por su aporte.
Por ello, hoy vamos a hacer una ensalada algo diferente. Una rica ensalada de aguacate y huevo.
Ingredientes (En cantidades, al gusto):
– Aguacate.
– Lechuga.
– Queso de rulo de cabra.
– Huevo.
– Pimiento rojo.
– Tomate cherri.
– Ralladura de rábano (opcional).
– Albahaca.
– Aceite.
– Vinagre de Modena.
– Sal Maldon.
Preparación:

En mi caso he puesto una primera capa de tomate, otra de rodajas de aguacate, más tarde una de lechuga cortada en trozos medianos, otra de tomate, aguacate y lechuga en juliana.
Una vez que tenemos el tronco de la ensalada, freimos un huevo y lo ponemos encima de todos los demás ingredientes. Rociamos por encima con ralladura de rábano (es opcional porque es un ingrediente que no gusta a todo el mundo), albahaca troceada, aceite, vinagre de Modena y sal Maldon.

Presentación:
Para la presentación de la ensalada he escogido un plato de cristal opaco cuadrado.
He formado la ensalada con la ayuda de un molde circular que hace que todo el plato esté concentrado en un sólo punto, adornándolo después con partes activas de la propia ensalada, como son el queso de cabra, los pimientos y los tomates cherri.
He rociado tanto la parte central como el queso con vinagre de Modena y con la Albahaca, dejando caer en el plato algunas trozos de esta última.

Consejos:
A la hora de realizar este plato, si optas por la opción de presentarlo en molde, te recomiendo dos puntos que pueden ser interesantes:
– ¿Como se hace el huevo para que quede tan integrado en la ensalada?. Muy fácil. Quién tiene un molde, tiene dos y, únicamente hay que meter uno de los moldes dentro de la sartén y echar allí el huevo para que se fría de forma normal. Ya saldrá con la forma circular exacta.
Si sólo tienes un molde no te preocupes. Puedes hacer el huevo normal y cortar el huevo con el molde que tienes, así quedará también totalmente circular.
– Otra recomendación es que, para mi gusto, queso de cabra y albahaca son una fusión perfecta, por lo que te recomiendo que en la presentación, lo riegues con el vinagre de Modena y le eches esta especia. Se va a notar muchísimo el cambio.
Pues ya tenemos una ensaladita hecha, algo diferente pero igualmente fácil y rica.