Ensalada para peques (by Inma López)

No seré yo el que os diga como se debe dar de comer a los chicuelos de la casa o liliputienses, como diría aquella. Por mi parte ni me atrevería a deciros como cogerlos, ni quizás como hacer para que dejen de llorar, pero para esto, en el día de hoy contamos con una aportación de Inma López (@inlopezvelasco) que puede hacer algo más sencilla la hora de comer.
Sin más, se trata de una ensalada de tres ingredientes (se pueden aumentar contando con imaginación y sabiendo que quieres dar ese día a tu chiquitín) pero estratégicamente dispuestos para llamar la atención del pequeño, de manera que le incite a jugar comiendo y a comer jugando.
Ingredientes:
– Tomate.
– Huevo.
– Lechuga.
– Tomates cherri
– Mahonesa (como decoración del tomate. También se puede utilizar queso para untar).
(Todo esto se puede aumentar con quesitos en porciones, con taquitos de chopped o jamón york, o incluso jamón ibérico, con salchichitas cocidas troceadas, ketchup haciendo un camino, etc….)
Elaboración:
La preparación en este caso es muy muy sencilla.
Lo único que se debe hacer más elaborado es la cocción del huevo durante 11-12 minutos desde la ebullición del agua para tenerlo en su punto.
Mientras tanto, se debe cortar un tomate por la mitad y la lechuga en juliana y mantenerla en agua (para su limpieza y para que se mantenga con rigidez).
Presentación:
Esta es la parte importante del plato, claramente, porque la elaboración no tiene secreto alguno. Para la presencia del plato, tan sólo hace falta imaginación. Dejar la mente volar y pensar que se puede crear en un plato que exista en la vida real o en los dibujos animados que tanto les gusta a los chicos.
Una vez pensado esto, es la hora de llevarlo a cabo.
En el día de hoy, Inma (@inlopezvelasco) ha optado por crear una seta, poniendo de tallo el huevo cocido y de sombrero el medio tomate que se ha cortado previamente.
En el tomate, para darle más realismo le ha colocado puntitos de mahonesa (se puede utilizar queso de untar) y lo ha colocado sobre el huevo, bien cortando la parte extrema de este (como en su base para poderlo apoyar en el plato) o se le hace un pequeño orificio por la parte inferior del tomate para que encaje.
A esto, se le añade lechuga en la disposición que se prefiera y los tomates cherri de la misma manera, quedando un plato muy muy simpático que atraera a los pequeñines a la mesa.
Dar las gracias a Inma por su aportación y espero que os guste.
Está claro que ellos se lo merecen. ¡Vamos a hacerlos disfrutar comiendo!
Dedicado especialmente a @PiliManrique y a @lamamidemelli77. ¡Es lo que tiene ser mamá!.
Anuncio publicitario

2 Respuestas a “Ensalada para peques (by Inma López)

  1. Gracias por la dedicatoria! Ser madre es agotador + de dos, Pero la recompensa es doble en sonrisas! Estupenda tu receta…y la cerveza o,o eso si me la tomo yo mientras cocino jajaja Bss

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s