¡Vámonos de tapas, vámonos!. Hoy, La Maceta (Córdoba)

 Situada en pleno centro de Córdoba, en la Plaza del Escudo, junto a la Iglesia de San Hipólito, la Cervecería La Maceta se ha convertido en un referente de las cañas y tapas de la capital por varios motivos esenciales que, en los tiempos que corren considero de suma importancia.
Hoy por hoy, las familias deben hacer un plan de austeridad interno para poder salir a la calle y disfrutar de una caña y de una tapita con sus amigos y se agradece que alguien del sector hostelero, piense en esta situación, facilitando la opción de poder optar a una tapa en condiciones con su bebida. Quizás esta sea la reseña principal de este local, aunque no la única.
Tal y como os he comentado, con la bebida que pidáis, podeis encontrar como tapa gratuita desde un platito de gambas, queso, distinto tipo de chacina, empanadas o incluso caballa con ketchup, hasta molletes de todos los colores, como pueden ser de anchoas, palometa con queso, jamón, lomo con pimientos, etc.
Dentro de esta política de austeridad que he mencionado antes, disponen de la paella del sabado que consiste en ofrecer la posibilidad de elegir un platito de arroz junto a su consumición de forma totalmente gratuita. He de señalar, porque se debe ser justo, que los platos de arroz son muy generosos y sabrosos.
En conclusión con respecto a este punto, si uno quiere y se toma tres cervecitas, puede salir con el estómago lleno por un precio muy económico, en un lugar muy significativo y con un servicio exquisito.
Sería injusto valorar esta cervecería por tan sólo las tapas gratuitas junto a las consumiciones ya que obviando el trato de su personal, que es joven, amable y educado, presentan también una variedad importante de platos (quizás llama más la atención la calidad que la cantidad en cuanto a la tipología de platos) que pueden sumarse a las ya presentadas degustaciones gratuitas.
Como buena cervecería cordobesa, se puede saborear un buen plato de salmorejo, tabla de ibéricos, mousse de pato, melva canutera con tomate, carrillada y pizzas de cuatro especialidades. Yo en particular y dando mi humilde opinión (aun pecando se subjetivo), me decanto por un platito de lacón y una pizza que es totalmente artesanal, empezando por la masa y terminando por los ingredientes, con una vista que no cabe duda de su originalidad.
Como conclusión y sin ánimo de resultar pesado, sólo quiero señalar la tercera de las cualidades de este local. Por encima de todo es una cervecería y de ahí su nombre. Su Cruzcampo fresquita (disponen de más marcas en sus vitrinas) bien en la denominada “maceta” o en una típica caña es uno de sus puntos llamativos. Yo, os recomiendo probar ya que creo que debe estar en la lista de “Vamonos de tapas”, sin ningún género de dudas. Se lo han ganado por mérito propio y en la actualidad son el centro neurálgico y geográfico del tapeo en nuestra capital.
¡Que vayan echando una!.
Anuncios

2 Respuestas a “¡Vámonos de tapas, vámonos!. Hoy, La Maceta (Córdoba)

    • José, por lo que nos dices, la verdad es que habrá cambiado de precios actualmente. Hace ya bastante tiempo que no me paso por allí. Ciertamente, si tienen el precio que comentas puede ser algo caro pero cuenta que también tienes una tapa con tu bebida.
      Pero, sin duda, veo un poco alto el precio de la caña. El tiempo pasa y muchas veces las personas que aciertan con el modelo y con la estrategia, terminan equivocándose y, aunque no puedo asegurarlo en este caso, quizás sea uno de ellos.
      Gracias por darnos tu opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s