¡Bien!, ya está aquí el sábado, ya comenzó el fin de semana, por lo que vamos a no complicárnoslo y vamos a hacer una cosilla básica para acompañar la cervecita que ya mismo va a caer.
Hoy vamos a hacer otro «pintxo» fácil, sencillo y muy muy rico que puede salvarnos de cualquier situación. Vamos a llevarnos a la boca un «pintxo» de cabra y carne de membrillo.
Ingredientes:
– Rulo de queso de cabra.
– Tomate.
– Carne de membrillo.
– Cebolla.
– Albahaca.
– Sal.
– Perejil.
Elaboración:
Como se puede observar en la foto, la elaboración es sumamente fácil.
En primer lugar ponemos una sartén con aceite al fuego y echamos cebolla troceada en cuadraditos pequeños. Mientras se pocha la cebolla, le añadimos una pizca (muy poquita) de sal, una pizca de albahaca y otra de perejil muy picadito (se puede utilizar las especias molidas o picadas secas) y dejamos pochar, hasta que la cebolla comience a clarear y a tomar una tonalidad casi transparente. Sacamos y reservamos.

Para finalizar el «pintxo» cortamos una loncha del queso de cabra y troceamos un poquito de carne de membrillo (se puede adquirir en cualquier tienda o supermercado).
Presentación:
En un plato simple se dispone la rebanada de pan crujiente. Se pone sobre él la cebolla pochadita y el tomate picadito y sobre estos la loncha de queso, terminándolo después con taquitos de la carne de membrillo. Se le puede colocar un palillo de madera para darle más sensación de tapa, pero es simplemente una apreciación no necesaria.
Yo, para aportarle algún color que falta, ya que dispone de rojos y blancos, he colocado unas aceitunitas aliñadas a su lado para contrastar con el color verde oscuro de estas.
Más fácil no lo hay y está muy rico.
¡Ya tenemos excusa para llevarnos la cerveza a la boca!, ¡A disfrutar del sábado!