Carne en dorado (by Mariló Parejo)

Hoy vamos a meternos en la cocina para hacer un plato que nos ha enviado nuestra amiga Mariló y que, la verdad, tiene una pinta exquisita y seguro que un sabor impresionante.
Ella lo llama “Carne al dorado” y se trata de una receta que ha heredado de su madre, por lo que podemos decir que es una receta con solera e importancia dentro de su familia. La verdad, no puedo dudarlo viendo las fotografías que nos ha mandado.
Cabe destacar que, siendo una receta con fundamento y con historia, se trata de un plato fácil de hacer por lo que nadie tiene excusa para no probarlo.
En primer lugar, enumeramos los ingredientes de esta rica comida:
Ingredientes:
 
Pan
Ajos
Almendras o nueces
Vino blanco
Carne (cerdo o ternera)
Aceite de oliva
Azafrán
Sal
Pimienta
Laurel
Preparación:
Se pone una sartén con aceite al fuego y ponemos la rebanada de pan para que se dore (aunque no demasiado) y echamos los ajos y las almendras.
Una vez que está todo doradito, pasamos a una batidora y añadimos un buen chorreón de vino blanco ( No en exceso porque la carne por su lado también llevará sabor a vino blanco. A ser posible uno de mediana calidad para incrementar el valor y el sabor del plato) y batimos todo. Puede darse el caso de que se vea a priori que nos queda muy espeso, pero no debemos darle importancia ya que lo que hemos picado lo agregamos a la carne ya guisada que continuará hirviendo.
La carne (preferiblemente lomo o solomillo de cerdo, aunque se puede hacer también con ternera) se parte en tacos medianos y se frie en aceite. Se le echa un poquito de sal, pimienta y una pizca de azafrán o colorante y una hojita de laurel. Se añade vino blanco y agua en partes iguales hasta que esta cubra la carne. Se deja hervir para que se enternezca la carne y reduzca el liquido formando así una salsa por si mismo. Una vez que ha reducido, se le añade la salsa que hemos hecho anteriormente con el pan, los ajos y las almendras.
Se comprueba y rectifica de sal si fuese necesario y se deja hervir un tiempo corto para que ligue la salsa con la reducción del vino que la carne tenía en la sartén.
Una forma muy rica, económica y singular de preparar esa carne que tenemos en casa y no sabemos como servir.
Presentación:
Nuestra amiga Mariló ha optado por situar en un plato la carne junto a una guarnición de patatas a lo pobre (véase la receta de esta guarnición en http://myhymicerveza.blogspot.com.es/2012/10/patatas-lo-pobre-guarnicion-con.html) acompañadas de ajos fritos y un pimiento verde frito para darle contraste de color.
Una manera muy acertada de servir en la mesa y seguro que debe estar para chuparse los dedos. Tocará probarlo.

Gracias a Mariló por su aportación y ahora, a disfrutar de la “Carne al dorado”.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s