Nuestra tierra es rica en gastronomía, está sobrada de cultura y de capacidades culinarias que, sin duda alguna, brillan una vez más con la convocatoria de la I Feria del lechón ibérico en Cardeña, a tan sólo unos 80 km de Córdoba capital.

La I Feria del lechón de Cardeña es un proyecto integrado en el Plan Turístico del municipio, buscando con éste la puesta en valor de la rica gastronomía de los pueblos de Cardeña, Azuel y Venta del Charco.
Como hemos mencionado anteriormente, esta feria de caracter turístico-gastronómico-cultural pone en valor las fuentes gastronómicas más importantes del municipio, compuesta por los derivados del cerdo ibérico, y las carnes de caza. ambos productos cárnicos, sitúan a este en uno de los referentes gastronómicos de la provincia, donde los restaurantes de la zona y la cocina tradicional hacen de sí una única pieza, ofreciendo manjares tan reseñables como el lechón ibérico frito, las carnes de ibéricos a la plancha, carnes de ciervo en salsa, chorizo de ciervo, y por supuesto, el jamón ibérico, donde la industria cárnica de la localidad adquiere especial relevancia.
Con este tipo de actividades, se consigue que el turismo de la localidad se reactive, dando a conocer Cardeña y sus pueblos, así como el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, motor turístico y económico del municipio, donde el viajero disfruta, no sólo de la belleza paisajística, sino que además, pretende a valorar y respetar nuestros entornos naturales, principio perseguido por el turismo local.

La verdad es que es una razón y excusa perfecta para visitar la ciudad, disfrutar de su hospitalidad y de sus sobresalientes productos. Una excusa que puede hacer que no la tengamos que buscar para otra visita futura.
Para mayor información de los eventos que se realizarán en los días señalados dentro de la Feria, pueden visitar http://ferialechoniberico.blogspot.com.es/p/blog-page_8.html
¡Vamos a disfrutar y a aprovechar lo que tiene nuestra tierra!