Brochetas de queso y gamba (by Inma López)

Vamos a hacer unas coquetas brochetas que pueden resultar muy llamativas, con una presentación muy sugerente, que nos ha querido ofrecer Inma López (@inlopezvelasco) para servirlas como entremés en una mesa de invitados.
Muy muy sencilla, puede hacerte quedar muy bien un día que no tengas demasiadas cosas en tu despensa.
Las brochetas de queso y gambas, cuentan con los siguientes ingredientes:
Ingredientes:
– Queso curado de oveja.
– Pimiento rojo.
– Pimiento verde.
– Gamba.
– Harina de trigo.
– Agua.
– Sal.
– Aceite.
– Huevo.
– Pan rallado.
Preparación:
Vamos a hacer elemento por elemento para componer la brocheta.
Comenzamos por el queso. Partimos el queso en tacos de tamaño considerable para meter en una brocheta. Batimos un huevo y disponemos en dos recipientes diferenciados el huevo y pan rallado para poder empanarlo. Para realizar el proceso, pasamos por huevo y después por el pan y repetimos la operación para que el empanado sea más robusto y el queso no se deshaga y no salga de la “costra” de pan.
Echamos en una sartén con aceite a alta temperatura y freimos.
Por otro lado, haremos los pimientos. Se cortan en pedazos pequeños (los pimientos verdes se han puesto enteros al ser chicos) y se frien en sartén de igual manera. Se le echa sal al sacar de la sartén.
En cuanto a las gambas, la realizamos en tempura. Para recordar como se realiza la tempura, podéis visitar cuando hicimos el pintxo de gula con aguacate (http://myhymicerveza.blogspot.com.es/2012/09/pintxo-de-gula-con-aguacate.html), pero de todas formas, os lo repito aquí mismo ya que es fráncamente fácil.
“Debemos disponer de agua muy fría (justo antes del punto de congelación) y añadirle harina hasta que se quede con densidad adecuada para que los langostinos pasen por ella.
De la tempura, a la freidora, las gambas o langostinos comienzan a hacerse hasta que veamos que consiguen un color doradito.”
Una vez que ya tenemos hechos todos los elementos, sólo nos queda meter en la brocheta y emplatar.
Presentación:
Inma lo ha presentado de forma muy muy llamativa, como hemos comentado antes. Primero ha pinchado los ingredientes en la brocheta, disponiendo un cubo de queso, el pimiento rojo, la gamba, el pimiento verde y de terminación otro trocito de queso.
Como presentación, ha decidido en hacerlo en vertical, en un vaso relleno de lentejas (que le dan la consistencia para mantenerse en esa posición) cosa que le da un toque de distinción y de originalidad. En el lateral, se ha puesto salsa de yogur, aunque se podía haber puesto una salsa de queso (de cualquier tipo, como puede ser queso azul, roquefort, camembert, etc), que le puede venir muy bien, ya que así contrastamos dos sabores de quesos diferenciados.
Como podéis ver, una receta muy sencilla basada en la originalidad y en el buen gusto. Algo que realizándose con ingredientes de estar en casa, pueden dar un toque de distinción en tu mesa.
Gracias a Inma López (@inlopezvelasco) por esta aportación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s