¡Vámonos de tapas, vámonos!. Hoy a Saint Tropez (Benalmadena)

Aunque el tiempo de sol ya se nos está yendo, podemos hacer un paréntesis para dedicar un comentario a un lugar en plena playa que merece la pena visitar si estas en Benalmadena Costa, un lugar en el que los “espetos” son una señal de identidad y que el pescado es un reclamo del buen comer de la zona.

¿Qué mejor que degustar un buen” espetito” con tu cervecita en Saint Tropez?, situada en pleno paseo marítimo de Benalmádena Costa y perteneciente al grupo de restaurantes de los Mellizos, líderes en la zona por su gran calidad en pescado y marisco.

Dispone de una capacidad interior de 30 comensales, pero es preferible disfrutar de la comida en su terraza techada, que te hace sentir y escuchar el sonido del mar.

Su apertura se remonta a 1956 cuando Pepe y Loli pusieron un bar en la barriada de la Malagueta al que llamaron “Casa Pascual” y vendían pescado frito,  seco y centollo.

Debido a las expropiaciones de las casas de la zona, en los años 60 decidieron cambiar de ubicación y realizar menús de comidas calientes en las playas de Nerja, más concretamente en la denominada “el Salón” cambiando el nombre por el de merendero “Los Malagueños”. en paralelo a este negocio, abrieron en Málaga una pescadería que hizo que consiguieran abrir mercado más allá del bar.

En 1982 dedicen abandonar Nerja y se establecen en el lugar en el que hoy aún tienen su vida y negocio, creando Saint tropes y la pescadería de Los Mellizos, que son, como hemos mencionado antes, referentes de la zona en la costa de Benalmadena.

Si dedices ir, no puedes pasar por alli sin  probar sus platos más destacados como son las coquinas, rosada en adobo con ali oli o sus famosas parrilladas o paellas de mariscos (obviando los espetos mencionados antes).

A día de hoy, se están celebrando los “15 días de oro del pescaíto frito” en el que los clientes podrán degustar más de 20 variedades de pescado al precio de 6 euros la ración.

Con esta iniciativa se pretende poner el broche de oro a un largo verano que se acaba y en la que quieren romper con la estacionalidad y ofrecer destacados descuentos en sus reconocidos platos.

No tardéis en ir porque la temporada de verano de Saint Tropez termina el 5 de Noviembre, dilatando así su temporada de apertura, con el permiso del otoño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s