¡Sábado, sabadete, un pintxito, corre y vete!.
Como viene siendo habitual, en la víspera del día del Señor, vamos a respetar los hábitos y vamos algo de adar por casa para poner con una cervecita a una visita que ni te esperabas. Que cambiemos de ubicación del blog, no quiere decir que cambiemos de costumbres, así pues, vamos a hacer un pintxito sencillo, rápido y socorrido para esas visitas con las que no contabas.
Ingredientes:
- Cebolla.
- Perejil.
- Albahaca.
- Pimiento de piquillo (envasado en lata).
- Pimiento verde.
- Pechuga de pollo.
- Vinagre de Modena.
- Aceite.
- Sal.
- Pan.
Elaboración:
Como pintxo sencillo que os he dicho, la realización es una simplicidad.
Ponemos una sartén con aceite caliente y echamos el pollo troceado y sazonado en cuadraditos chicos (también se puede hacer con un pedazo de pechuga mayor que ocupe toda la rebanada de pan) y freimos hasta que quede doradito y reservamos.
En otra sartén calentamos aceite y echamos la cebolla cortada en cuadrados pequeños (puede ser también en juliana, según el gusto a la hora de la presentación), le echamos albahaca molida y perejil (que le dará un toque muy bueno a la cebolla) y dejamos hasta que coja el punto que nos guste. Yo la he dejado hasta que se ha pochado bien y ha cogido el transparente típico de la cebolla.
Y por último, cortamos el pimiento verde al gusto (yo lo he cortado en rodajitas) y lo echamos en otra sartén y cuando lleve un tiempo, le servimos un chorreón de vinagre de Modena que también le dará un toque peculiar al pimiento.
Una vez hechos los tres pasos de fuego y sartén, sólo nos queda el desenlatar el pimiento de piquillo, y ya tenemos todos los ingredientes de este pintxo.
Con una rebanada de pan previamente calentada y crujientita, podemos presentarlo de muchas formas (según hayamos optado por hacerlo como lo he hecho yo, todo en taquitos, o en filetito de pollo, por ejemplo).
En nuestro caso, hemos puesto la cebolla en la parte inferior, los pimientos de piquillo por encima, el pollo fritito y el pimiento verde sobre este.
Ya tenemos el picoteo del sabado, así que ahora ¡a buscar la cerveza!.
Esto esta buenísimo, preparame un par y una cocacola ….
Tienes toda la razón, sencillo y rico. Besos.