Ya estamos a lunes y, ¡tendremos que hacer un platito que merezca la pena para comenzar la semana de forma optimista!.
¿Qué mejor que hacer un bacalao?, ¿qué mejor que hacer un lomito de unos de los manjares del mar?.
Pues sí, vamos a hacer unos lomitos de bacalao con salsa de pimientos, como viene siendo habitual, fácil y bueno.
Ingredientes (2 personas):
- 2 lomos de bacalao.
- 1/2 cebolla de buen tamaño.
- 1 guindilla.
- 1 pizca de Eneldo.
- 1 lata de pimiento de piquillo.
- 2 Dientes de ajo.
- Queso rallado.
- Aceite.
- Sal.
Elaboración:
Como viene siendo habitual, la elaboración es muy fácil, aunque de tanto decirlo, me vais a tachar de «facilón», pero es que es totalmente cierto.
En primer lugar hacemos la salsa, que la realizamos pochando la cebolla en una sartén (previamente hemos calentado el aceite) y echándole la guindilla (cayena para los amigos) y el pimiento de piquillo una vez que la cebolla ya está pochada convenientemente con un poquito de sal al gusto y una pizca de eneldo que le va muy bien a este tipo de pescado, al igual que al salmón.
Cuando ya se ha hecho la cebolla y el pimiento se ha calentado y se ha unido a la fritura, lo metemos en un cacharro para triturarlo con la picadora y hacer así la salsa de pimientos.
En cuanto al ingrediente pirncipal, lo ponemos a la plancha, primero por la parte de la piel y después por la que no la tiene hasta que coja un color blanco que nos dictará que el bacalao está hecho y jugoso. Os recomiendo no pasaros mucho con el bacalao, ya que es preferible que esté en su punto a que estñe pasado ya que en este punto pierde mucho. Echamos ajito muy picadito sobre el bacalao para darle un punto muy característico, justo a la hora de echar el bacalao para que el ajito coja su punto de fritura.
Ya tenemos las dos partes notorias de la receta por lo que ya soólo nos queda emplatar.
En cuanto a la presentación, nosotros hemos optado por poner la salsa en la base del plato y poner despues el lomo de bacalao sobre ella. Tras esto, hemos rallado queso para darle una presentaión llamativa y a la vez aportarle un punto de sabor diferente. La ralladura del queso, es optativa (quizás como todo), pero queda resultón y puede darle un toque sutil y estético.
¡Hala!, ¡ya tenemos un bacalaito bueno, bonito y barato!. A comer, que se nos hace tarde.