Pimientos rellenos de patata y huevo

Vamos a ver. ¿Qué te comes en la feria cuando sales un sabado?, ¿qué te gusta pedir con la cervecita cuando estás una terraza?, pues hoy vamos a conjugar una tortilla con pimientos, rellenándolos de un “sucedaneo” de tortilla para tener dos en uno.

Enumeramos lo que necesitamos para este plato:

Ingredientes:

  • Pimientos verdes (cantidad que se desee presentar).
  • Patatas.
  • Huevos.
  • Salchichas de paquete.
  • Cebolla.
  • Sal.
  • Aceite.

Elaboración:

De inicio, quiero deciros que no he puesto cantidades de ingredientes porque dependiendo de los pimientos que se quieran rellenar, se debe controlar la cantidad de relleno a hacer.

En primer lugar, vamos a limpiar los pimientos por fuera y le quitamos la parte de la cabeza, es decir, el tallo del mismo. Limpiamos por dentro las pepitas que pueda tener y reservamos en un plato para su posterior utilización.

Estando ya los pimientos a la espera, vamos a realizar la siquiente parte, que sería el montar la tortilla hasta el paso antes de su fritura. Freimos cebolla en una sartén (hay quien lo preferirá sin cebolla, pues igualmente se realizará todo saltándose este paso que estamos explicando) hasta que esté bien pochadita.

Pelamos la patata y cortamos en daditos pequeños, sazonamos, freimos y reservamos.

Batimos los huevos necesarios y le añadimos las patatas y la cebolla. Al mismo tiempo, le añadimos trocitos de salchicha (de paquete, aunque para quien prefiera sólamente tortilla de patatas normal, se puede obviar este paso) y removemos.

Cuando ya tenemos la base del relleno, únicamente nos queda meterlo en los pimientos y freir para que se haga este junto a la “tortilla” que tiene en su interior.

Presentación:

La presentación de este plato, ¡a la española!, es decir, desigualdad y sin contemplaciones. Hay platos que se decoran sólos por su simple confección. Nosotros los hemos adornado con tomates cherry y con algunos dados de patatas sobrantes, haciendo un muy lindo colorido en el plato, con contrastes de verde, rojo y amarillo.

¡Hala!, ¡la feria en casa!, ¿qué más se puede pedir?.

Anuncios

2 Respuestas a “Pimientos rellenos de patata y huevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s