Pintxo de queso con anchoas

Hoy, en el día de todos los Santos, vamos a hacer algo fácil para poder dedicarle el mayor tiempo posible a la familia.

Vamos a hacer, cual sabado, un pintxo de anchoas con queso, que básicamente son los ingredientes de este fácil y suculento canapé.

Ingredientes:

  • Escarola.
  • Queso Brie.
  • Anchoas.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Perejil.
  • Pan tostado.

Elaboración:

En primer lugar, vamos a tostar el pan convenientemente para que quede crujiente y caliente y le de un sabor especial al pintxo.

En segundo lugar, cortamos unos trocitos de escarola para situar en la base del pan, y lavamos bajo el grifo para quitar las impurezas a parásitos que pueda contener.

Cortamos el queso Brie en lonchas finas y cogemos las anchoas. Si, como en otras recetas, prefieres hacer tú mismo las anchoas, sólo tienes que seguir los pasos de la receta del pintxo de anchoas con salsa de queso, que es similar al que hoy planteamos. Aún así, os indico como podéis hacer las anchoas en casa:

“todo es cuestión de que cojas tus boquerones (las anchoas son boquerones al fin y al cabo), los limpies debidamente, quitándole las tripas y las espinas y los pongas cubiertos en sal en un recipiente durante 10-15 días, dependiendo de las dimensiones del boquerón. Cuando los saques de la sal, lo metes en un recipiente con aceite hasta que los cubran y si quieres darle un toque muy bueno, le echas un poquitín de ajo picadito.”

Una vez que tenemos los ingredientes, ponemos sobre el pan la hoja de escarola, colocamos el queso Brie sobre ella, y una anchoa enrollada encima de este. Rociamos con un chorrito de aceite de oliva y le picamos perejil, o le echamos del que ya venden picadito.

Presentación:

Esta tapa no tiene mucha presentación, porque el mismo aceite y el perejil picado le van a dar un gran poder a la vista y va a quedar muy resultón. Sólo hay que ponerlo en un plato llano y prepararse a disfrutar de un pintxo muy muy fácil.

Como siempre digo, las cosas fáciles, son muchas veces las más ricas. Sólo hay que querer disfrutarlas.

Anuncios

4 Respuestas a “Pintxo de queso con anchoas

  1. No pueden quedar tan bien de aspecto. Seguro que haces efectos especiales por ordenador

    • Muchas gracias Pablo. se intenta hacer siempre una presentación llamativa ya que no sólo se tiene que saborear. También se tiene que disfrutar viendo lo que se avecina y despertar el interes del comensal!. Gracias!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s