¡Vámonos de tapas, vámonos!. Hoy a la Salmorejería Umami.

¿Qué mejor lugar en Córdoba que un restaurante que te de la oportunidad de degustar una variedad inmensa de salmorejos?. ¿Qué mayor interés puede haber que el de descubrir los sabores de salmorejos con ingredientes variados?.

La verdad es que una idea innovadora de algo que saben hacer muy muy bien y un ofrecimiento real a la ciudad para discernir que todos los platos siempre están y deben ser susceptibles de cambios y de evolución.

Situada en la C/ Blanco Belmonte, en pleno centro de la capital califa, UMAMI ofrece más de 30 variedades del rico plato cordobés existiendo variedades tan llamativas y exóticas como el de Wasabi, el turco, de guisantes, de jamón sin jamón, de tinta de calamar, de melón, etc, a parte de los salmorejos dulces que ofrecen al comensal. Es una exquisitez y una curiosidad infinita el visitar este local ya que nos hace descubrir sabores que nunca habríamos imaginado ligados a un salmorejo de la tierra.

Y diréis, ¿porqué UMAMI?, pues esta palabra, según la cultura japonesa es un quinto sabor existente a parte de los ya conocidos dulce, ácido, amargo y salado, que generaliza el sabor de disfrutar de buenos alimentos. Creo que una definición muy acertada y un nombre muy original.

No sólo tiene carta de salmorejos (aunque sí es lo más llamativo), ya que tambien dispone de carnes elaboradas y pescados que van ofreciendo de forma diaria fuera de carta. Pastas como el Ravioli con espuma de parmesano y queso de Zuheros o incluso unas patatas revueltas con trufas y huevo, pero todo ello con un toque muy elegante y un sabor exquisito.

En cuanto al restaurante en sí, se trata de un lugar no muy amplio, pero muy acogedor. Dispone de una parte principal con mesas que es la planta baja, y otro salón con mesas de mayor tamaño en la planta sótano, el cual utilizan también como sala de exposiciones para artistas, incluso para cursos de formación, reuniones y comidas de empresas.

El servicio es inmejorable, respetuoso, amable y simpático, con ganas de hacerte sentir bien dentro de sus instalaciones y de guiarte por el gran mundo de salmorejos que ellos mismos han creado.

Es obvio, que tratándose de Córdoba, una salmorejería como esta, debe estar en nuestra lista de “Vámonos de tapas”, un paraíso de sabores en un único plato.

Os la recomiendo.

Anuncios

2 Respuestas a “¡Vámonos de tapas, vámonos!. Hoy a la Salmorejería Umami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s