Rollitos de berenjena y salmón

¡Ya estamos a sábado y yo con estas pintas!

Vamos a ver, ¿qué hacemos hoy para tomarnos la cervecita cotidiana?, ya sabéis, algo que se pueda hacer de forma rápida y que esté rico rico. Pues sí, vamos a coger las berenjenas que tenemos en el frigorífico y vamos a hacer rollitos con salmón. Vamos a ver que necesitamos.

Ingredientes:

  • 1 berenjena.
  • Salmón ahumado.
  • Pimientos pequeños.
  • Queso.
  • Sal.
  • Aceite.

Elaboración:

En primer lugar cogemos la berenjena y la partimos en rodajas muy finas para luedo poder enrollarlas sin problema. Ponemos una sartén con aceite al fuego y vamos metiendo las rodajas longitudinales de berenjena para ir haciéndolas, vamos sacando sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite y reservamos.

Por otro lado, quitamos las semillas y el tallo a los pimientos, los lavamos y los ponemos a freir en una sartén con aceite hasta que estén bien hechos. Los sazonamos una vez los hemos sacado y ya los tenemos para formar el plato.

Los rollos, una vez que tenemos todos los integrantes del pintxo, son muy sencillos de hacer. Ponemos la rodaja de berenjena, una porción del salmón ahumado, un poquito de queso rallado y un par de pimientos pequños en el interior y lo enrollamos todo formando un canutito (vease la imagen).

Presentación:

Este pintxo no requiere mucha presentación. Yo lo he puesto sobre un plato de pizarra, aunque a lo mejor en un plato llano blanco hubiese contrastado más por el color oscuro de la berenjena. Aún así, creo que ha quedado muy apetecible a la vista y al paladar.

Eah!, a comérnoslo que se nos hace tarde.

¡Buen fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s