Tomate relleno de cous cous con salsa de yogur y nueces.

Vamos a hacer un plato menos común, que raramente hacemos en nuestros días normales.

Unos tomates rellenos de cous cous para chuparse los dedos y, como viene siendo habitual, muy fácil de hacer. Enumeramos. como de costumbre, los ingredientes necesarios para hacer este rico plato.

Ingredientes:

  • Cous Cous (cantidad al gusto, sabiendo que es un ingrediente que aumenta en volumen).
  • 4 tomates.
  • 1 yogur azucarado.
  • 1 chorreón de brandy.
  • Sal.
  • Aceite.
  • 1 puñadito de nueces.
  • Clavo.
  • Guindilla.
  • Perejil.
  • Albahaca.
  • Mostaza antigua.
  • Pimienta molida.

Elaboración:

En este plato vamos a tener tres pasos diferenciados, el primero será la preparación de los tomátes, el segundo el cous cous y el tercero y último la elaboración de la salsa de yogur.

1.- Preparación de los tomates: Vamos a cortar la parte superior del tomate a modo de tapadera y vamos a vaciarlo por completo con mucho cuidado. Una vez que tengamos estos vacíos, guardamos la pulpa interior y metemos los tomates al horno, en una bandeja adecuada, a 180º C durante 15 minutos más o menos. Dependiendo del horno y del punto cocción que queramos darle. Yo en principio no he querido darle mucho para que guarde su forma y tenga cierta rigidez.

2.- Mientras los tomates se están haciendo ponemos el cous cous a preparar. Para ello, llevamos a ebullición 250 ml de agua, añadiéndole un poco de aceite, sal, 4-5 clavos, una guindilla, perejil y albahaca picada. Una vez que este agua esté hirviendo, lo viertes en el cous cous (250 ml de agua pueden ser para 250 g de cous cous) lo mueves suavemente y lo dejas reposar tapándolo para que coja todos los sabores durante 5 minutos. Una vez pasado ese tiempo, se remueve de nuevo y se deja reposar otros 5 minutos. Sacamos y mezclamos con la pulpa del tomate que hemos sacado y removemos para mezclar. Ya lo tendremos listo para servir.

3.- Ya sólo nos quedaría la salsa de yogur. Para ello os emplazo a una de las recetas iniciales del blog en la que hicimos cogollos con salsa de yogur .

Aún así os haré un repaso para que sepáis como la hicimos aquel día “Para la realización de la salsa de yogur, echamos en un bowl el yogur natural azucarado, una cucharadita de café de mostaza antigua, una pizca de sal y pimienta y un chorreón (en muy pequeña cantidad ya que si nos pasamos tendrá demasiado sabor a este licor) de coñac. Unidos todos los ingredientes, batimos hasta conseguir una salsa compacta. Tras esto, ponemos el punto de sal, corrigiendo o modificando lo anterior.”

La única diferencia que vamos a tener hoy con respecto a esta salsa es que vamos a añadirle nueces picadas para darle un toque diferente.

Una vez que ya hemos hecho los tres pasos, ya sólo nos queda unirlos. Sacamos los tomates con sumo cuidado y los rellenamos del cous cous que tenemos preparado. Rociamos por su parte superior con la salsa de yogur y nueces y listo para emplatar.

Presentación:

Al tener colores rojos y blancos, nos va a resultar mucho más llamativo en un plato oscuro. Por ello, hemos escogido un plato negro y simplemente disponieéndolos en el centro, por sí mismo ya nos hace el emplatado, ya que es un plato elaborado, distinto y llamativo.

Nosotros lo hemos adornado con un chorreón de salsa de yogur, una nuez y un poquito de perejil. Hay platos que no necesitan presentación y este es uno de ellos.

¡A disfrutar del Cous Cous!

Anuncios

2 Respuestas a “Tomate relleno de cous cous con salsa de yogur y nueces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s