Hoy martes vamos a basarnos en la receta enviada por Natalio Martín (diseñador de calzado en http://www.nataliomartin.com) de una buenísima crema de calabacín. Una comida muy rica y saludable y según se puede apreciar en la fotografía, atrayente a la vista.
Enumeramos todo lo necesario para la realización de este plato.
Ingredientes:
- 4 calabacines medianos.
- 1/2 cebolla
- 1 taza pequeña de caldo de verdura.
- 100 ml de nata.
- Aceite de oliva.
- Sal
- Pimentón picante (opcional para decorar).
- Chips de maíz (opcional para decorar).
Elaboración:
Seguimos uno por uno los pasos que nos ha enumerado Natalio para hacer este rico plato.
Primero, lavamos bien y cortamos los calabacines en taquitos, pudiéndose pelar o no, al gusto. esta piel del calabacín es donde se concentran el mayor número de vitaminas y nos dará un color verde mucho más intenso, pero hay que tener en cuenta que al dejarla, nos puede dar un gusto algo más amargo a la crema.
Cortamos la media cebolla y la ponemos a rehogar junto al calabacín en una olla con un chorrito de aceite de oliva a fuego lento, unos cinco minutos, sazonándolo al gusto. Una vez que ya va dorando, añadimos el caldo de verduras y dejamos cocer durante 15 minutos más para que se consuma el caldo y quede consistente. Añadimos la nata y esperamos a que vuelva a hervir.
Una vez que ya ha llegado a la ebullición, retiramos del fuego y pasamos por la batidora para que quede bien cremoso, comprobando el punto de sal y rectificándolo al gusto.
Presentación:
En la decoración de este plato, Natalio nos señala que se pueden utilizar múltiples ingredientes, como picatostes, frutos secos, etc. Él ha apostado por una pizca de pimentón picante, unas gotitas de aceite de oliva virgen y un chip de maíz ecológico.
Sin duda, un plato de nivel y una presentación de sobresaliente……a la foto me remito.
Tan sólo me queda dar las gracias a Natalio por su aportación y animaros a que lo probéis, algo tan rico no se puede dejar escapar.