Champiñones rellenos de gambas

Un bocadito muy rico y de temporada. Un bocadito de champiñón relleno de gamba que va a estar muy muy rico. Enumeramos los componentes de esta tapita.

Ingredientes:

  • Champiñones (número al gusto).
  • Gambas crudas.
  • Ajo.
  • Guindilla.
  • Aceite.
  • Zanahoria.
  • Sal.

Elaboración:

En primer lugar, debemos limpiar los champiñones y separar el sombrero del pie, haciendole una cavidad al sombrero con el ánimo de poder rellenarlo con los ingredientes que queramos (en este caso gambas).

Una vez que ya lo tenemos separado y bien limpio, colocamos dentro un par de gambas peladas (depende de la dimensión del champiñón, ya que en nuestro caso se trata de champiñones de pequeño tamaño) y unas rodajitas pequeñas de zanahoria, qu le van a dar un toque de crujiente algo diferente.

Todo esto lo regamos con una mezcla que hemos realizado anteriormente de aceite de oliva, ajito picadito, guindilla picadita y sal. Con esto, vamos a conseguir el sabor de gambas al ajillo dentro del propio champiñón. Lo ponemos todo en un recipiente resistente al horno y lo metemos en este a 180ºC durante 15-18 minutos (vigilar según el horno). En este tiempo el champiñón se nos hará perfectamente y la gamba no nos quedará seca.

Presentación:

En nuestro caso, como tan sólo hemos metido 4 en la bandeja, los hemos puesto en cada una de las esquinas de un plato pequeño, dándole algo de color con zanahoria y  perejil en el medio del plato.

Sin más, sencillo y muy rico. El otoño nos facilita estos pequeños manjares.

Anuncios

5 Respuestas a “Champiñones rellenos de gambas

  1. Esta la pruebo seguro, me encantan los champiñones rellenos. ¿Cómo es que no has añadido el botón de Google + entre los de Comparte esto? Si, ya se, nadie o casi nadie usa google+ pero es la red que más visible te hará en los buscadores. Mucho más que cuando se comparten tus entradas en Facebook y Twitter. Sigo tu blog desde hoy. Un saludo.

      • Me estoy aficionando a temas de marketing en la red, posicionamiento estratégico y marca personal, así que lo que voy descubriendo lo comparto. Y resulta que los enlaces a una entrada desde Google+ aparecen en buscadores más destacados y con más rapidez que la misma entrada.

      • Pues te vuelvo a dar las gracias por confiarme tan grata información. Espero verte por aquí a menudo. Un saludo y gracias de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s