Quiche Lorraine de espinacas (By Gala García)

Sí señores, como se suele decir, renovarse o morir, por ello y gracias a la aportación de Gala García, vamos a hacer un plato internacional, típico de las mismas tierras galas (nunca mejor dicho). Vamos a hacer un Green Quiche, que la verdad, os va a sorprender muy gratamente. Vamos a enumerar lo necesario para poderlo llevar a cabo.

Ingredientes:

  • 1 Paquete de pasta brisa.
  • 2 cebollas.
  • 250 g de espinacas frescas de bolsa.
  • 1 paquetito de bacon a tiras o de taquitos de jamón.
  • 3 huevos.
  • 200 ml de nata para cocinar.
  • 2 cucharadas de harina (opcional).
  • 1 paquete de queso rallado.
  • Sal y nuez moscada.

Elaboración:

Nuestra amiga Gala, divide la receta en 9 pasos que voy a reflejaros para que sepáis cada uno de los secretos que ella utiliza para hacer este rico plato.

1.- Sacamos la masa del paquete y extendemos sobre el molde con el papel vegetal que viene con la masa, pegando bien a los bordes y pinchándola con un teedor o cuchillo para que no se puje una vez que esté horneada.

2.- Introducimos en el horno precalentado a 180º C tanto en la parte superior como en la inferior y metemos la masa.

3.- Por otro lado, ponemos en una sartén a pochar las cebollas y cuando estén tomando el típico color transparente, le añadimos el harina y freímos unos segundos (es opcional) y echamos el bacon o el jamón a taquitos (Gala ha optado por el bacon) y dejarlo freir unos 5-7 minutos.

4.- Añadimos las espinacas (en un principio parecerán demasiadas para el recipiente que tenemos, pero es un vegetal con gran contenido de agua y reduce muchísimo al ponerse al calor), y mareamos hasta que las espinacas estén hechas. Sacamos y reservamos.

5.- En un bowl a parte, echamos los huevos, la nata, el queso rallado, la nuez moscada (al gusto) y la sal (no se recomienda mucho ya que tanto el bacon como el jamón son productos salados de por sí) y batimos todo con el tenedor.

6.- Vertemos sobre el bowl lo que hemos hecho en la sartén una vez que se ha enfriado y removemos. (Si echamos las espinacas muy calientes, corremos el riesgo de que los huevos se nos cuajen antes de tiempo).

7.- Sacamos la masa que teníamos en el horno una vez que esté doradita (sin apagar el horno, ya que vamos a seguir utilizándolo).

8.- Echamos el contenido del bowl en la masa y metemos otra vez al horno a la misma temperatura que lo teníamos. el tiempo estimado a esta temperatura puede ser de unos 30 minutos, pero como siempre decimos tenemos que vigilarlo ya que los hornos son muy diferentes unos de otros.

9.- Sacamos del horno y dejamos reposar una hora a temperatura ambiente antes de comerla, para que se vaya terminando de hacer con el mismo calor que tiene.

Presentación:

La presentación de este tipo de platos son en el propio recipiente, aunque entiendo que también se podría desmoldar y tomar a modo de pastel. De todas maneras, servido tal y como nos lo muestra Gala, tiene una muy buena pinta.

Así que, como me ha dicho ella mismamente…….Bon apetit!!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s