Merluza al horno

Hoy se presenta fácil para una comida sana sana o para una cena bien acompañado.

Vamos a hacer una merluza al horno que no requiere gran cantidad de ingredientes, pero que está riquísima y a su vez es muy muy sana. Enumeramos lo necesario para ella.

Ingredientes:

  • 2 ó 3 lomos de merluza según dimensiones.
  • Aceite.
  • Ajo.
  • Zumo de limón.
  • 1 pizca de eneldo.
  • 1 Pastilla enriquecedora.
  • 2 patatas.

Elaboración.

En primer lugar, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas para ponerlas en la base de la bandeja que vamos a meter en el horno. antes de disponerlas en la base, untaremos esta con aceite para poder sacar más tarde las patatas sin que se nos rompan.

Colocamos los lomos de merluza sobre las patatas y hacemos un mejunje que le echaremos por encima tanto a la merluza como a las patatas para darle también sabor.

Esta mezcla, consistira en la unión de aceite de oliva, ajito picado, la pastilla enriquecedora triturada, zumo de limón y una pizca de eneldo seco. Removemos bien y, como hemos dicho antes, lo rociamos por encima de la merluza y de las patatas.

Metemos al horno, que estará precalentado a 180º C. Horneamos unos 20 minutos y estará listo para emplatar. (Como siempre digo, las temperaturas y tiempos son orientaciones, pero debemos vigilar cada receta en nuestro horno ya que puede variar).

Presentación:

Debido al color blanco de la merluza y del color claro de las patatas he optado por ponerle un fondo oscuro para resaltar así la comida. Poniendo las patatas en uno de los lados y la merluza pisándolas levemente. Por otro lado he cortado dos tomates cherry que les dan aún más color para hacerlo aún más llamativo.

Un plato muy sano, rápido y sin complicación alguna que hará que os chupéis los dedos.

Anuncios

2 Respuestas a “Merluza al horno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s