Lomo de bacalao rebozado.

Vamos a hacer un bacalao rebozado que va a hacer que le saquemos todo el sabor a este sabroso pescado. Enumeramos lo necesario para poder hacer este sencillo plato.

Ingredientes (2 personas):

  • 350 – 400 g de bacalao desalado.
  • 1 huevo.
  • 125 – 150 ml de cerveza.
  • Perejil.
  • 2 ajos pequeños.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Harina de trigo.

Elaboración:

Para comenzar a hacer el plato, debemos tener primero el lomo del bacalao desalado. Hoy en día lo podemos adquirir ya sin salazón, por lo que os recomiendo esta opción y no os complicáis demasiado.

Para hacer este lomo de bacalao, vamos a cortar rodajas de un dedo de espesor. Con esta dimensión, vamos a conseguir que cuando lo metas en la sartén y se haga la capa exterior, el interior esté jugoso y en su punto.

Tras cortar el lomo y reservarlo, vamos a hacer lo que nos va a servir para rebozarlo. Para ello, echamos en un bowl bastante perejil muy picadito y dos ajos pequeños muy picaditos también. Añadimos un huevo batido, una pizca de sal (tener en cuenta que el bacalao no necesita mucha sal para estar sabroso), la cerveza y removemos todo. Por último vamos añadiendo harina hasta que la masa del rebozado vaya cogiendo la consistencia que deseemos (sta consistencia es a gusto del consumidor, yo la he hecho hasta quedar con el punto tal que se quede pegado al bacalao cuando lo echemos en ella y podamos también saborear la masa sin que se le caíga por el camino a la sartén).

Una vez echa la masa, metemos los pedacitos de lomo y vamos echando a una sartén caliente. Como he dicho antes, se nos va a hacer una cara, le damos la vuelta y cuando la otra se nos dore, el bacalao estará en su punto, listo para sacar. Lo ponemos en un plato con papel absorvente y estará listo para emplatar.

Presentación:

Nosotros hemos optado por una presentación simple, disponiendo tres rodajitas de bacalao en un plato y adornando con gajos de naranja, que tan bién combina con este tipo de pescado. Le damos colorido al plato con un poco de perejil y ya tenemos nuestro bacalao rebozado listo para llevarlo a la boca.

¡Un bacalao de vigilia en pleno otoño!, ¡Hala!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s