Timbal de pimientos asados con boquerones

En primer lugar os preguntaréis, ¿qué es un timbal?, pues un timbal en cocina es todo aquello que pones con molde circular y tiene presentación de circunferencia, simplemente eso, asi que espero que no os asustéis a la hora de leer el nombre de la comida. Igualmente se puede hacer este plato sin necesidad de emplatarlo de esta forma, simplemente debéis pensar la forma de presentación.

Enumeramos lo necesario para su realización, que vamos a poner sin cantidades porque es algo que puedes ir controlando según los comensales:

Ingredientes:

  • Pimientos asados.
  • Cebolla.
  • Huevo.
  • Atún enlatado.
  • Aceite.
  • Sal.
  • 1 chorreón de vinagre.
  • Boquerones.
  • Rebanada de pan de molde.

Elaboración:

En primer lugar, vamos a ir a lo fácil. Antiguamente, recuerdo como en mi casa hacía mi madre los pimientos asados y de hecho es fácil hacerlo, aunque sií se le debe dedicar tiempo, que hay que ser coherente, es algo que hoy en día no tenemos demasiado. Actulamente se pueden comprar ya asados que dan un resultado verdaderamente bueno, eso sí, el aroma que salía del horno al ponerlos, nos lo perderemos.

Para hacer los pimientos asados aliñados los echamos en un bwol (la cantidad que se estime según comensales y hambre), le añadimos cebolla cortada en juliana, atún enlatado, un huevo cocido (huevo duro) también picado, un chorreón corto de vinagre, sal y aceite. El aceite lo vamos a echar hasta que cubra por completo a todo el “revuelto” que hemos hecho. Dejamos reposar y reservamos.

Tal y como hemos explicado, ya tenemos los pimientos asados aliñados. Ahora lo que vamos a hacer es acompañarlos de boquerones. Para ello, limpiamos los boquerones quitándoles la cabeza y las tripas y separamos los lomos por la mitad quitándole también la raspa. Sazonamos y enharinamos y lo echamos en una sartén con aceite para freírlos.

Ahora ya sólo nos queda formar el timbal. Para ello, con el molde que vamos a hacer el timbal cortamos una base de pan de molde y la ponemos a tostar en la tostadora o incluso en una sartén, según prefiramos y una vez esté crujiente lo ponemos de nuevo en la base del molde anteriormente mencionado.

Ya sólo queda echar dentro del molde los pimientos aliñados y disponer encima los boquerones fritos.

Presentación:

La presentación como hemos dicho ya, es la del propio timbal. El darle una vista circular ya hace del plato atrayente a la vista por ser una forma distinta de servir los pimientos asados. Alrededor de este podemos poner boquerones salteados y una ramita de perejil para darle el color que nos falta, el verde.

Anuncios

3 Respuestas a “Timbal de pimientos asados con boquerones

  1. Vaya presentación!!! Voy a tener que comprar los moldes para hacer timbales de éstos! Una mezcla interesante de ingredientes.

  2. Pingback: Medallones Provenzal en salsa de aliño de asados | molletes y hambre y micerveza·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s