Pintxo de bacon y manzana

¡A la rica tapa!, vamos a disfrutar del sábado como debe ser, vamos a hacernos una tapita de bacon con manzana que está de lujo y que nos va a saber a gloria. Os digo lo que necesitamos.

Ingredientes:

  • Pan de molde.
  • Manzana.
  • Rulo de queso de cabra.
  • Bacon en lonchas.
  • Vinagre de Modena.

Elaboración:

Como todo buen pintxo con pan que se precie, vamos a meter el pan de molde (previamente cortado a la dimensión que le queramos dar a la tapa) en la tostadora para ponerlo crujiente y calentito.

Mientras tanto, ponemos en una sartén las rodajas de manzana para que se calienten (no nos conviene hacerlas mucho), las sacamos y reservamos.

Tras la manzana, metemos en la sartén el bacon en lonchas, con muy poco aceite ya que él mismo irá desprendiendo la grasa que posee. Una vez que hemos sacado el bacon y lo tenemos reservado, ponemos en la sartén el queso de cabra (hacer en este caso los ingredientes en la misma sartén no tiene ningún problema ya que, vamos a mezclar todos los sabores en el propio pintxo), el cual debemos dejar tan sólo unos segundos, ya que dejándolo más se nos deformará y fundirá demasiado.

Ya tenemos todos preparado para montar el plato.

Sobre el pan ponemos la rodajita de manzana, después el queso de cabra y por último la loncha de bacon. Rociamos por encima con un chorreón de vinagre de Modena y listo para comer.

Presentación:

Un pintxo así se presenta sólo, en un plato ditribuyéndolos de forma simétrica y adornando con una ramita de perejil. El vinagre da sobre el bacon un punto muy vistoso y rico dándole brillo y contraste de color.

Pues ahora a comerse esta rica tapita para abordar un muy buen día.

¡A disfrutar del fin de semana!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s