Tarta de queso y plátano (by Virginia Enríquez)

Hoy gracias a la colaboración de nuestra amiga Virginia Enríquez, vamos a aumentar nuestra lista de recetas con un postre que está muy muy bueno y como siempre, muy fácil de hacer. Veamos lo que ha necesitado Virginia para confeccionar este rico postre.

Ingredientes:

Ingredientes para la tarta:

  • 3 platanos de tamaño medios maduros.
  • 1/4 kg de queso fresco.
  • Una pizca de harina.
  • Azucar según gusto (100-200 g).
  • 1 yofur natural.
  • 2 huevos medianos.

Ingredientes para la base de galleta:

  • 100 g de chocolate de calidad.
  • 50 g aprox. de mantequilla.
  • 200 g de galletas.

Elaboración:

Siguiendo los pasos que nos indica Virginia, utilizaremos un molde para bizcocho desmontable y colocaremos en la base una lámina de papel de horno (algo fundamental para que no se pegue), antes de encajar el aro, así nos será más fácil sacarlo posteriormente. Untamos las paredes del molde con mantequilla.

A continuación preparamos la base de galletas de chocolate triturandolas, mexclándolas con la mantequilla derretida y el chocolate fundido. Una vez mezclado, vertimos la masa que obtenemos en el molde. La dejamos asentar y enfriamos en el frigorífico o congelador para que solidifique.

Mientras que la tarta va cogiendo cuerpo, precalentamos el horno a 180º C (importante no fallar en la temperatura del horno, ya que debemos tener en cuenta que los hornos son diferentes unos de otros). Mezclamos en un cuenco los demás infredientes, como son el queso, los plátanos, el azucar, los huevos, el yogur, la harina y lo trituramos todo con la batidora y vertimos todo en el molde ya que la base de galleta está endurecida.

Ya sólo nos queda meterlo en el horno y dejar cocer unos 30-40 minutos (se recomienda vigilancia), pero podemos controlar pinchando con un palillo y que este salga limpio.

Presentación:

La puedes servir tal cual sale del horno, o cortada en porciones en platos indivisuales. Las tartas es lo que tienen, sacarlo tal cual, es una opción muy a tener en cuenta.

Pues ya tenemos un postre más que añadir a nuestra lista, gracias a Virginia y a su inestimable colaboración con nosotros. ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s