Hoy jueves, nos vamos a hacer para cenar una rica sopa castellana, que a la vez que sencillísima de hacer, va a coneter las calorías necesarias para llevarnos a la cama con buen cuerpo y lo mejor de todo, un muy buen sabor de boca. Lo que necesitamos para ello será.
Ingredientes (4 personas):
- 60-70 g de jamón
serrano.
- 50 g de bacon.
- 2 dientes de ajo.
- 100-120 g de pan duro.
- 200-250 ml de vino blanco.
- 3/4 l de caldo.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- 4 huevos (1 por ración).
- 1 puñadito de guisantes cocidos.
- Sal, aceite y perejil.
Elaboración:
En primer lugar pelamos los ajos y los fileteamos. Los ponemos a rehogar en una cazuela o sartén, junto al jamón y bacon en taquitos y el pan cortado en finas rebanadas. Lo freímos todos durante un par de minutos hasta que veamos que el ajocomienza a coger color. Agregamos el pimentón y removemos para freirlo un poco, sin llegar a quemarlo, y seguidamente echamos el vino y el caldo. Echamos la sal y dejamos cocer hasta que hierva.
Una vez que rompe a hervir, le incorporamos los guisantes (hemos de recordar que se trata de guisantes previamente cocidos) y dejamos 3-5 minutos a fuego medio.
Por otra parte separamos las yemas de las claras de los huevos y ponemos una en cada plato de la ración. Esta se irá cociendo lentamente con la sopa, por lo que recomiendo que la sirvamos muy caliente para facilitar este paso.
Presentación:
Poco que decir tengo, en plato hondo y con su huevo en medio, tiene una vista que poca presentación hace falta que indique. Nosotros le hemos puesto una hojita de perejil para decorar algo más.
Plato rico, calentito y típico de épocas frías, probadlo y repetiréis.
Esta sopa es muy buena opción para estos dias frios de invierno. Esta buenísima y facil de hacer !!!!
Gracias Inma. Tienes toda la razón. Un beso.
Esta noche sopita calentita que hace mucho frío!!! La probaremos aunque sin guisantes, que no puedo con ellos 😉
Claramente no son necesarios. Verás como te va a salir muy muy rica. Gracias!.