Aquí viene el pintxito del sábado, y es que no puede faltar algo fácil para comenzar el fin de semana con buen pie.
Hoy vamos a hacer una brochetita de tomates cherry y rabas de sepia muy rica y tan fácil tan fácil que está hecha antes de explicárosla.
En primer lugar, veamos que necesitamos para esta básica tapita.
Ingredientes:
Elaboración:
Debemos tener en cuenta que la brocheta va a estar compuesta por tres ingredientes, que son los que hemos mencionado antes, la raba, el tomate y la patata, por lo que es fácil el proceso de preparación.
En primer lugar, vamos a freir las rabas y para ello, las cortamos en cubitos de tamaño mediano, sazonamos y las freimos en aceite caliente, sacamos y reservamos.
El segundo proceso será el de las patatas, que pelaremos, cortaremos en cubitos igualmente, sazonaremos y freiremos también en aceite caliente.
Por último, el tomate cherry, lo cortamos en mitades (depende de las dimensiones de estos) y pasamos por la sartén para aumentar su color y su temperatura.
Ya sólo nos queda montar la brocheta, en la que comenzamos pinchando el tomate, después la raba, patata, tomate y nuevamente la sepia.
Las brochetas quedan muy bien presentadas, enfrentadas unas a otras, porque le da un toque de simetría al plato. De este modo, lo hemos presentado nosotros y hemos echado por encima perejil picado para darle el toque de color que le faltaba.
No me vayáis a decir que no es fácil. Pues algo tan sencillo, puede resultar buenísimo. Lo rico no tiene porque resultar complicado.