Hoy pega comer en casita, sentado en el brasero y ver una peliculita de esas que hacen ambiente casi navideño. ¿Que ponemos de comida que sea rápido y que nos haga disfrutar del día como se merece?, yo lo tengo claro, un secreto a la plancha con guarnición de plátanos.
Debemos agradecer a nuestro amigo Álvaro de Lara su aportación al blog con la guarnición que hoy vamos a preparar porque está realmente deliciosa y, no es algo que hagas de forma muy habitual.
¿Qué necesitamos?, pues vamos a verlo a continuación.
Ingredientes:
- Secreto ibérico.
- Bananas verdes.
- Mantequilla/Margarina.
- Azucar.
- Sal Maldon.
- Aceite de oliva.
Elaboración:
La carne, como es obvio, poca elaboración tiene, poner una plancha con una cucharadita de aceite de oliva y hacer a fuego fuerte no demasiado tiempo (es preferible que la carne quede jugosa a que quede seca).
Al mismo tiempo que estamos haciendo el secreto, echamos en una sartén una buena cantidad de mantequilla (o margarina) hasta derretir, metemos los platanos en mitades y dejamos hacer hasta que se doren. Una vez en este punto, le añadimos azucar en cantidades moeradas y mantenemos a fuefo suave-medio hasta que el plátano esté tierno o el azucar haya caramelizado.
Para el emplatado, servimos el secreto con sal Maldon (en escamas) por encima, que le dará un toque diferente a este tipo de carne.
Presentación:
La presentación es sencilla, ya que tenemos el producto principal y su guarnición, por lo que serviremos el secreto y a su lado los plátanos de forma que le den vistosidad y se unan dentro del plato. Agradecer de nuevo la genial idea de Álvaro y ahora, sólo queda que lo disfrutemos.
Como dijo aquél, del cerdo hasta los andares y, no seré yo quien le discuta.
La genialidad es este blog tan apañado y comentar que la presentación no me sale así de bien ni a mi (aunque igual de buenos casi seguro) y que recomiendo a los cocineros que los prueben también mezclados con arroz a la cubana (delicioso).
Seguro que sí lo presentarías igual y que lo harías igual o más bueno (es tuya la receta), así que ánimo y ya tienes una excusa para deleitar y sorprender a tu mujer. Un saludo y gracias.
Pingback: Puntas de solomillo con salsa de pimienta (by Mariló Parejo) | molletes y hambre y micerveza·
Pingback: Hagamos nuestro menú. (Menú 1). | molletes y hambre y micerveza·