Un buen bocado para quien le guste el queso como el que hemos mencionado. El queso Roquefort le va a dar un punto muy rico a este rollito que siendo muy fácil, va a hacer que tengamos otra opción más para presentar en un plato.
Ingredientes:
- Lonchas de jamón york.
- Huevo (para cocer y para empanar).
- Queso Roquefort.
- Pan rallado.
Elaboración:
En primer lugar vamos a coger las lonchas de jamón york y las vamos a extender sobre la encimera. Cogemos bastoncitos de queso y se disponen sobre estas lonchas (si utilizamos queso roquefort en crema, lo untamos y se nos hará aún más fácil).
Por otro lado, ponemos unos huevos a cocer (según la cantidad de rollitos que queramos hacer) durante 11-12 minutos desde la ebullición del agua para tenerlo en su punto, quitamos la cáscara y ponemos bien picadito sobre el queso roquefort.
Ya sólo tenemos que enrollar las lonchas y hacer los rollitos con el queso en su interior.
Echamos en un plato un huevo y batimos, y en otro ponemos pan rallado. Hacemos el proceso de empanado por dos veces para afianzar, pasamos por el huevo y después por el pan. Sellamos con palillos en los extremos y listos para la sartén, que le espera con aceite bien caliente.
Presentación:
Una presentación sencilla, los rollitos con lechuguita a su lado y listo para ser degustado. No más, el sabor es lo que presenta este plato en el día de hoy.