Merluza con guisantes (by Olga Caro)

IMG-20121201-WA0000

Hoy gracias a Olga Caro, vamos a poder hacernos una merluza con guisantes para chuparse los dedos. Como es la regla habitual, Olga nos ofrece un plato muy sencillo que no nos llevará mucho esfuerzo ni nos quitará mucho tiempo.

Ingredientes (4 personas):

  • 4 lomos de merluza de tamaño medio.
  • 1 Cebolla
  • 2 ó 4 dientes de ajo.
  • 2 latas de guisantes.
  • 1 vaso de vino
  • Sal y pimienta.
  • Pizca de colorante.
  • 1/2 vaso de agua.

Elaboración:

Pelamos y cortamos en trocitos pequeños la cenolla y los ajos dorando en la sartén sin llegar a freirlos completamente.IMG-20121201-WA0005

Una vez cogido este punto, añadimos los guisantes (la cantidad es a elegir, según gusto) y removemos. Añadimos el vino, sal y pimienta al gusto, con un poco de colorante para dar color. Dejamos a fuego suave-medio unos diez minutos y repartimos por encima de la cazuela el pescado.

Echamos medio vaso de agua y dejamos que se vaya consumiendo a fuego lento, ya que con el calor y el vapor se hacee el pescado. No se debe mover demasiado el pescado porque se puede romper. (En este punto, si gustan, se les puede añadir almejas como opción).

Cuando consuma el agua y el pescado se haga, ya tenemos un rico plato de merluza con guisantes.

Presentación:

La presentación se puede hacer en plato llano (como lo ha dispuesto nuestra amiga Olga) o en plato hondo, cual guiso. Sea como fuere, y se encuentre en el plato que se encuentre, podemos disfrutar de una buena comida caliente con un rico pescado y un gran acompañamiento de guisantes.

A comer se ha dicho. Gracias Olga.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s