Ensalada de pollo y granadas

IMG_2072

¿Porqué no aprovechamos los productos que nos ofrecen cada momento del año?. Hoy vamos a sacar partido a la granada, ese fruto tan potente que posee gran cantidad de antioxidantes anticancerígenos y potasio.

La vamos a introducir en una ensalada junto a pollo y otros tantos productos:

Ingredientes:

  • Lechuga.
  • Zanahoria.
  • Granada.
  • Pechuga de pollo.
  • Nueces.
  • Anchoas.
  • Mostaza.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre de Modena.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.

Elaboración:

La preparación de este plato es tan sencillo como el de cualquier otra ensalada. Para ello comenzamos cortando la lechuga en trocitos pequeños (las dimensiones al gusto), enjuagamos IMG_2073en agua y reservamos.

Por otro lado, desgranamos la granada reservando su interior para después unirlos a los demás elementos. Cortamos la zanahoria en rodajitas circulares.

Por otro lado, cortamos la pechuga de pollo en bastoncitos y freimos en aceite de oliva caliente, salpimentamos y dejamos que se doren bien.

A grandes rasgos ya tenemos los componentes básicos de la ensalada, por lo que podemos ir montando, pero previamente vamos a hacer la vinagreta que le vamos a echar. Para ello, en un bowl pequeño echamos abundante aceite de oliva, vinagre de Modena y sal y le añadimos una cucharada y media de mostaza removiendo hasta dejar uniforme.

En otro bowl, mezclamos, el pollo, las nueces, la granada y la zanahoria y removemos para que se mezclen bien los tres ingredientes.

Comenzamos a montar el plato. Ponemos en primer lugar la lechuga a modo de “colchón” de los demás componentes, echamos cuidadosamente el contenido del bowl sobre la lechuga y una vez dispuesto de forma más o menos homogeneo, ponemos anchoas según nuestro propio criterio para darle sabor, pero también para sumarle presencia.

Por último rociamos con la vinagreta de mostaza que hemos hecho y ya lo tenemos listo para comer.

Presentación:

La presentación es la de cualquier ensalada. En un plato llano vale, sin más, pero también se puede utilizar un molde circular o de cualquier otra forma geométrica para darle algo mas de vistosidad y distinción.

Recomendaciones:

A la hora de trabajar con la granada, os recomiendo que lo hagáis todo con mucha cautela porque es un producto que mancha mucho y su líquido es complicado de quitar posteriormente.

Anuncios

2 Respuestas a “Ensalada de pollo y granadas

  1. Mmmm este si que me encanta sobre to pa dias como este en el que te levantas tarde porque ayer….voy a probarlo jesús que las ensaladas me encantan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s