¿Porqué no aprovechamos los productos que nos ofrecen cada momento del año?. Hoy vamos a sacar partido a la granada, ese fruto tan potente que posee gran cantidad de antioxidantes anticancerígenos y potasio.
La vamos a introducir en una ensalada junto a pollo y otros tantos productos:
Ingredientes:
- Lechuga.
- Zanahoria.
- Granada.
- Pechuga de pollo.
- Nueces.
- Anchoas.
- Mostaza.
- Aceite de oliva.
- Vinagre de Modena.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Elaboración:
La preparación de este plato es tan sencillo como el de cualquier otra ensalada. Para ello comenzamos cortando la lechuga en trocitos pequeños (las dimensiones al gusto), enjuagamos en agua y reservamos.
Por otro lado, desgranamos la granada reservando su interior para después unirlos a los demás elementos. Cortamos la zanahoria en rodajitas circulares.
Por otro lado, cortamos la pechuga de pollo en bastoncitos y freimos en aceite de oliva caliente, salpimentamos y dejamos que se doren bien.
A grandes rasgos ya tenemos los componentes básicos de la ensalada, por lo que podemos ir montando, pero previamente vamos a hacer la vinagreta que le vamos a echar. Para ello, en un bowl pequeño echamos abundante aceite de oliva, vinagre de Modena y sal y le añadimos una cucharada y media de mostaza removiendo hasta dejar uniforme.
En otro bowl, mezclamos, el pollo, las nueces, la granada y la zanahoria y removemos para que se mezclen bien los tres ingredientes.
Comenzamos a montar el plato. Ponemos en primer lugar la lechuga a modo de «colchón» de los demás componentes, echamos cuidadosamente el contenido del bowl sobre la lechuga y una vez dispuesto de forma más o menos homogeneo, ponemos anchoas según nuestro propio criterio para darle sabor, pero también para sumarle presencia.
Por último rociamos con la vinagreta de mostaza que hemos hecho y ya lo tenemos listo para comer.
Presentación:
La presentación es la de cualquier ensalada. En un plato llano vale, sin más, pero también se puede utilizar un molde circular o de cualquier otra forma geométrica para darle algo mas de vistosidad y distinción.
Recomendaciones:
A la hora de trabajar con la granada, os recomiendo que lo hagáis todo con mucha cautela porque es un producto que mancha mucho y su líquido es complicado de quitar posteriormente.
Mmmm este si que me encanta sobre to pa dias como este en el que te levantas tarde porque ayer….voy a probarlo jesús que las ensaladas me encantan
Me alegra que te guste. Me apuntaré tus gustos para tenerlos en cuenta. Gracias.