¡Vámonos de tapas, vámonos!, Hoy al Bar Correo

541342_433805336677607_588704889_n

Sirva la sección de hoy como homenaje a uno de los bares más emblemáticos de la capital cordobesa. Sirva quizás, como agradecimiento de todos los cordobeses de más de una generación a un lugar de encuentro, a un bar de 5 metros cuadrados, a un punto que se recomendaba a cualquier persona para saborear la, seguramente, mejor cerveza de Córdoba.

Muchas veces te planteas el porqué del éxito de estos lugares tan diminutos, porqué la calle se llena día tras día como si de un stand de feria se tratase, y la respuesta es bien sencilla. Cada ciudad dispone de “tascas” míticas que por antigüedad, solera, historia, calidad se han ganado un nombre y eso es lo que ocurre en el Bar de “El Correo” de Córdoba.

Sin duda, y que me corrija quien no lo considere así, se trata de la cerveza de mayor y mejor tiro de nuestra ciudad. No existe otra cerveza así y únicamente por ello, es un lugar de obligada visita para el que vega de visita y para el que se encuentre dentro de nuestras calles.

No esperes degustar tapas en El Correo, porque te llevarias una desilusión. Puedes complacerte con alguna conserva, como melva, almejas chilenas, atún, etc, pero no esperes un plato variado ni nada por el estilo.

Sirva mi recomendación de hoy como un ensalzamiento al cerveceo, como un premio a la cerveza mejor tirada que conozco y como una recomendación objetiva del buen beber. Quiero Bar Correo Cordoba Tertulia Andaluzaanimaros a que lo visitéis y que probéis parte de la historia de nuestra tierra, que disfrutéis de una fría caña y valoréis todo lo que os estoy contando.

¿Donde se encuentra?, muchos, muchísimos ya lo sabréis pero para el que no lo localice, está en la calle Jesús y María 2, junto a la plaza de las Tendillas. Para verlo, sólo tendréis que divisar el gentío frente a una puerta con rejas abiertas.

Por todo esllo, porque estos pequeños lugares son característicos de nuestra cultura cordobesa y andaluza, El Correo, debe estar en nuestra lista de “Vámonos de tapas” de manera obligatoria.

Id para que Manolo os sirva una cervecita…..ya me contaréis.

Fotografías obtenidas de http://www.facebook.com/BarCorreoCordoba/timeline y http://www.tertuliaandaluza.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s