Fácil donde lo haya, pero igualmente rico y de llamativa presentación. Las patatas a la mantequilla, casi casi se puede decir que son los ingredientes que tienen, pero vamos a adentrarnos algo más para poder explicar bien como se hace.
Ingredientes:
- Patatas de pequeño tamaño.
- Una buena cantidad de mantequilla (según las patatas a realizar).
- Pimentón picante.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Elaboración:
Supongo que con estos ingredientes mencionados, casi casi ya sabréis cuales son los pasos a seguir para hacer este rico y sencillo plato.
En primer lugar ponemos las patatas peladas a hervir con un chorreón de aceite y sal, durante unos 10-15 minutos para cocerlas convenientemente (vigilar el tiempo ya que depende de las dimensiones de la patata) y una vez que la encontremos bien tierna, la sacamos.
Echamos en una sartén una buena cantidad de mantequilla (unas dos cucharadas soperas en una sartén pequeña) para que la patata se fría/cueza en ella. Dejamos un tiempo considerable (unos 10 minutos) hasta que la patata vaya absorviendo mantequilla y se vaya aromatizando.
Sacamos en un plato y espolvoreamos con pimentón picante para darle un último punto picantón.
Al ser la patata de color blanco y no tener ninguna salsa de color oscuro (sólo la mantequilla que a alta temperatura se vuelve transparente), debemos darle algo de color al plato para destacar la comida. Por esto, nosotros hemos escogido un plato verde para que resulten llamativos los blancos y rojos de los ingredientes utilizados. Adornamos con un aramita de perejil.
¡A comer patata!
Que ricas, yo hagho unas parecidas
Son muy sencillas. Cada maestrillo tiene su librillo y tu tienes una enciclopedia…..jaja. Gracias por tus comentarios, Chary.