Vamos a disfrutar de las setas, que en esta época son un auténtico manjar. Y vamos a hacerlo sin complicarnos mucho la vida, porque haciéndolas de forma muy simple, estan riquñisimas.Vamos a hacerlas al vino y veréis que resultado tan bueno. Lo que necesitaremos será lo siguiente.
Ingredientes (2 personas):
- 8 setas de buen tamaño.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- 250 ml de vino blanco.
Elaboración:
Vamos a sacar un gran partido a las setas en este plato, porque no vamos a esconder su sabor tras un revuelto ni con otros ingredientes que le condicionen, simplemente vamos a darle sabor con el vino y a explotar todas las posibilidades y gusto que tienen este tipo de alimento.
Vamos a preparar una sartén con aceite de oliva virgen y ponemos a pochar los ajos muy picaditos. Mientras tanto limpiamos las setas (no lavamos) con un trapito y cuando estén los ajos poco hechos, las echamos en la sartén. Salteamos un tiempo (unos 5 minutos), sazonamos y cubrimos con el vino, para que se terminen de hacer con este.
Dejamos reducir el vino para que la seta se quede tierna y jugosa, añadimos perejil picadito y ya tenemos las setas hechas. ¿Podría ser más fácil?.
Presentación:
Las setas, pongas donde las pongas y como lo hagas, se presentan solas. Nosotros hemos optado por servirlas en un plato llano tamaño grande con la salsita que hemos conseguido con el vino por encima. La sensación con este y con los ajitos y el perejil, es increible. A las pruebas me remito.
Que aproveche.
Le añadiría una pizca de pimienta. También están buenas a la plancha, regándolas con vino
Te doy toda la razón…..eres un fenómeno. Un abrazo.
Estoy deseando de comprar mañana setas y hacerlas tienen q estar para chuparse los dedos.
Si te gustan las setas ni lo dudes. Sobre todo por la sencillez a la hora de hacerlo y el resultado final. Un saludo y gracias por tu comentario.