Setas al vino

IMG_2135

Vamos a disfrutar de las setas, que en esta época son un auténtico manjar. Y vamos a  hacerlo sin complicarnos mucho la vida, porque haciéndolas de forma muy simple, estan riquñisimas.Vamos a hacerlas al vino y veréis que resultado tan bueno. Lo que necesitaremos será lo siguiente.

Ingredientes (2 personas):

  • 8 setas de buen tamaño.
  • 2 dientes de ajo.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • 250 ml de vino blanco.

Elaboración:

Vamos a sacar un gran partido a las setas en este plato, porque no vamos a esconder su sabor tras un revuelto ni con otros ingredientes que le condicionen, simplemente vamos a darle IMG_2134sabor con el vino y a explotar todas las posibilidades y gusto que tienen este tipo de alimento.

Vamos a preparar una sartén con aceite de oliva virgen y ponemos a pochar los ajos muy picaditos. Mientras tanto limpiamos las setas (no lavamos) con un trapito y cuando estén los ajos poco hechos, las echamos en la sartén. Salteamos un tiempo (unos 5 minutos), sazonamos y cubrimos con el vino, para que se terminen de hacer con este.

Dejamos reducir el vino para que la seta se quede tierna y jugosa, añadimos perejil picadito y ya tenemos las setas hechas. ¿Podría ser más fácil?.

Presentación:

Las setas, pongas donde las pongas y como lo hagas, se presentan solas. Nosotros hemos optado por servirlas en un plato llano tamaño grande con la salsita que hemos conseguido con el vino por encima. La sensación con este y con los ajitos y el perejil, es increible. A las pruebas me remito.

Que aproveche.

Anuncios

4 Respuestas a “Setas al vino

  1. Le añadiría una pizca de pimienta. También están buenas a la plancha, regándolas con vino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s