Codorniz al horno con manzana y picatostes al paté

IMG_1941

Vamos a hacer hoy un plato un poquito más sofisticado, pero que en sí no resulta nada dificil. Unas codornices al horno con guarnición de manzana y picatostes al paté. Veamos que necesitamos.

Ingredientes (2 personas):

  • 4 codornices.
  • Aceite de oliva.
  • 2 manzanas.
  • Pan duro.
  • 3 cucharadas coperas de Mantequilla.
  • Sal.
  • Zumo de 1/2 limón.
  • Comino molido.
  • Pimienta molida.
  • Perejil picado.
  • Paté a la pimienta.
  • Chocolate (opcional para decorar)

Elaboración:

La preparación de este plato es muy fácil. En primer lugar tenemos que deshuesar la codorniz para presentarla limpia y fácil de comer. Para ello quitamos las pechuguitas y los muslos, IMG_1940desprendiéndole de la piel, para que la carne quede bien dorada y hecha, sin nada que nos moleste para su degustación.

Las metemos en una bandeja para horno (previamente la embadurnamos en aceite para que no se nos pegue, aunque podemos utilizar de la misma mantequilla que vamos a usar). En un bowl pequeño hacemos una mezcla de la mantequilla (que derretiremos previamente en el microondas), el zumo de limón, sal, comino, perejil y la pimienta y pintamos con una brocha la codorniz.

La manzana, la cortamos en gajos y también la embadurnamos con esta misma mezcla. Metemos ambas partes del plato (manzana y codorniz) al horno, a 180º – 200º durante unos 35 minutos (como siempre decimos debemos ir vigilando, porque dependiendo del horno se necesitará algo más o menos).

Mientras el horno hace su cometido, vamos a hacer la otra parte de la guarnición. Para ello, cortamos pan en cuadraditos pequeños y lo echamos en una sartén con aceite caliente, vamos removiendo hasta que este absorva todo el aceite y la sartén se quede seca. Cuando el pan comience a tostar, echamos una buena cantidad de paté de pimienta (cuanto más echemos más sabor tendrá el pan, aunque no queremos que tenga mucho, tan sólo un toque sutil que le de un aire diferente al plato). Iréis viendo que cuando vayáis moviendo y moviendo, el pan también absorverá al paté y quedará impregnado de su sabor.

Por último, si quieres decorar con chocolate, es tan fácil como coger unas porciones de chocolate y derretirlo, y después echarlo en el plato.

Ya tenemos todo preparado para emplatar.

IMG_1945Presentación:

Nosotros hemos optado por un plato grande, disponiendo la codorniz en un vértice, y a su lado, la manzana y los picatostes. Hemos decorado con una ramita de perejil y con un hilo de chocolate que hemos echado haciendo una espiral. La presentación es llamativa, pero el sabor es mejor aún.

Una forma diferente de hacer la codorniz y degustar un plato exquisito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s