Puntas de solomillo con salsa de pimienta (by Mariló Parejo)

IMAG1727-1

Gracias a Mariló Parejo, en el día de hoy, sábado 29 (sin que sea ya día de los Inocentes y os tenga que decir que el Bar Molletes era una pequeña bromita), vamos a hacernos unas ricas puntas de solomillo con salsa de pimienta. Según nos comenta, este mismo plato lo podemos hacer con medallones de solomillo, pero ella prefiere las puntas por ser más jugosas. Vamos a ver lo que necesitamos para hacer esta rica y facilísima receta.

Ingredientes (cantidades según al gusto):

  • Puntas de solomillo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal, pimienta molida y tomillo.

Para la salsa necesitaremos:

  • Aceite.
  • Mantequilla.
  • Sal.
  • Pimienta molida.
  • Pimienta en grano.
  • Leche.
  • Harina
  • Pastilla enriquecedora.

Elaboración:

IMAG1729En primer lugar, abrimos las puntas de solomillo por la mitad (tipo libro) y las machacamos un poco para reducir espesor, salpimentamos y ponemos tomillo seco. Las ponemos en la plancha a fuego medio/fuerte para sellarlas.

Mientras tanto en un cazo ponemos un chorreón de aceite de oliva y deshacemos una cucharada de mantequilla, añadimos otra cucharada de harina y removemos con la varilla. Reducimos el fuego y le añadimos leche sin dejar de mover. Salpimentamos y vamos añadiendo leche o harina dependiendo de la textura que queramos conseguir para nuestra salsa (hay quien la prefiere más espesa o más líquida). Durante este proceso, le vamos añadiendo pimienta en grano para que tenga esa presencia típica y riquisima que le da esta especia.

Al final de este proceso (algo antes de sacar) le añadimos media pastilla enriquecedora deshecha (esto es a gusto del consumidor) que le potencia más el sabor a la salsa.

Y ya tenemos todos los ingredientes de este rico plato.

Presentación:

Nuestra amiga Mariló ha optado por disponer las puntas en un plato alargado, echarle la salsa por encima y acompañarlas con guarnición de patatas IMAG1733frita, cosa que como todos sabemos, a la carne le viene genial. Como bien hemos dicho en otras entradas del blog y ya sabéis, se pueden hacer otros tipos de guarniciones como son la de patatas a lo pobre o incluso la de plátano frito que nos facilitó Álvaro de Lara.

Sea como fuere, un plato riquísimo, fácil y con el que podemos degustar de un grandioso almuerzo.

Gracias Mariló por tu aportación y sin duda, lo llevaremos a cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s