Coles de Bruselas con crujiente

IMG_2275

Ya que hemos pasado las fiestas navideñas y, como dicen, nos adentramos en la rutina otra vez, vamos a intentar darle un nuevo color para que el día a día nos sea más ameno. Por eso, el color de hoy, va a ser verde, para también intentar hacer más ligera la primera receta posterior a los Reyes Magos.

Vamos a hacer unas ricas coles de Bruselas que os van a gustar muchísimo.

Ingredientes (2 personas):

  • 250 g de coles de Bruselas.
  • 200 ml de nata líquida.
  • 1/2 cebolla.
  • Piñones.
  • Pipas de girasol peladas.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Perejil para decorar.

Elaboración:

Hacer este plato es francamente sencillo. Para hacer las coles, podemos tomar dos caminos. El primero es el hervirlas nosotros mismos en casa (10 -15 minutos de cocción cuando el agua hierva con algo de sal) o adquirirlas ya hervidas, que al fin y al cabo dan el mismo resultado.

Una vez que tenemos las coles hervidas (no presenta mayor complicación queIMG_2267 la que os he referido), nos disponemos a darle el punto que queremos y el acompañamiento.

En una sartén pochamos la cebolla muy picadita hasta que coja color. Cuando esta esté ya hecha, le añadimos una pizca de sal y la nata y vamos moviendo de forma continua.

En otra sartén ponemos a dorar las coles cortadas en mitades a fuego no muy fuerte, porque estarán muy suaves y no queremos que se nos deshagan.

Por otro lado, en una tercera sartén pequeñita ponemos a dorar junto a unas gotitas de aceite los piñones y las pipas machacados y doramos un poco, mientras que todo se nos hace.

Una vez que la “bechamel” de nata coge espesor y las coles se doran tenemos todo preparado para montar el plato.

Presentación:

Para la presentación, vamos a poner los ingredientes sobre un plato oscuro ya que el color que poseen es principalmente claro.

IMG_2274Disponemos la “bechamel” en la base del plato, después alineamos las coles (o ponemos de la forma que mejor creamos) y por último echamos las pipas y los piñones sobre estas.

Para decorar, por último, ponemos perejil picadito.

Consejos:

Como consejo que os quiero dar es que tengamos cuidado con la sal. Debemos tener en cuenta que las pipas peladas ya llevan sal de por sí, asi que no deberíamos echar en exceso en los pasos anteriores e intentar ser cautos.

¡Buen provecho para un buen año!

Anuncios

3 Respuestas a “Coles de Bruselas con crujiente

  1. yo creía que las coles de bruselas eran fajos de billetes de 100€… ¡y resulta que se comen!.
    Para hacerlo mas “light” propongo que sustituyáis la nata de la siguiente manera: cocer ligeramente leche (con cuidado, que ya sabemos como sube…) y mezclarla con yema de huevo. Así tendremos el efecto deseado y con menos calorías.

  2. SE ME OLVIDABA: añadir la yema a la leche fuera de la llama mezclándola muy bien y después utilizar como la nata liquida normal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s