Hoy ya es sabado, ¿y que es lo que toca?, lo más fácil del mundo para acompañar con un bocado la cervecita sabatina.
Hoy unas tartaletas de anchoas y alcachofas. ¿Quién no ha puesto en un plato las típicas alcachofas cocidas con su anchoa pinchadita?, pues lo que vamos a hacer casi como única diferencia es presentarlas en una tartaleta grande.
Ingredientes:
- Anchoas.
- Corazones pequeños de alcachofas de bote.
- Aceitunas negras.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Queso cremoso de untar.
- Perejil o albahaca para decorar.
Elaboración:
Hoy es sabado, asi que entiendo que vais a utilizar anchoas de lata, pero en el caso de queráis experimentar y hacer vuestras propias anchoas os menciono los pasos a seguir tal y como dijimos en la receta de «Pintxo de anchoas con queso» en el que señalamos que «Si te aventuras a hacerlas, todo es cuestión de que cojas tus boquerones (las anchoas son boquerones al fin y al cabo), los limpies debidamente, quitándole las tripas y las espinas y los pongas cubiertos en sal en un recipiente durante 10-15 días, dependiendo de las dimensiones del boquerón. Cuando los saques de la sal, lo metes en un recipiente con aceite hasta que los cubran y si quieres darle un toque muy bueno, le echas un poquitín de ajo picadito.»
Una vez aclarado este punto, cogemos las tartaletas y ponemos una base de queso cremoso. sobre este ponemos una anchoa enrollada junto a un corazón de alcachofa y unas aceitunas negras fileteadas. Se rocia de aceite de oliva virgen extra y si se quiere se decora con perejil picadit, o albahaca (al gusto del consumidor).
Hoy sábado, el día lo requiere y cuanto más fácil, más posibilidad de que acompañemos nuestra cervecita del mediodía.
Presentación:
La propia tartaleta le da la presentación al plato, por lo que poniéndola de manera ordenada en un plato de color, puede resultar muy atrayente a la vista.
Hala!……a darle a la cañita, que ¡más vale cañita en mano que ciento volando!, jajajaja.