Un ingrediente exquisito de la fecha son los esparragos y por ello, hoy vamos a marcarnos un esparragado buenísimo.
Para ello, enumeramos todo lo que vamos a necesitar, incluido los esparragos trigueros.
Ingredientes:
- 300 – 350 g de espárragos trigueros.
- 1 hoja de laurel.
- Sal.
- 1/2 – 1 cebolla.
- 5-6 rebanadas de pan de 1 dedo de anchura.
- 1 pizca de comino.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- 1 buen chorreón de vinagre de vino.
- Agua.
- Aceite de oliva.
- 1 huevo por comensal para estrellarlo al presentar.
Elaboración:
La realización de este plato es muy muy fácil. En primer lugar ponemos los espárragos a cocer en una sartén con agua (que los cubra), sal y laurel durante unos 10-15 minutos. Mientras tanto, en otra sartén echamos la cebolla picadita. Una vez que la cebolla va cogiendo color, le añadimos el pan en rodajas y dejamos que se pochen.
Antes de echarlo en un bowl para triturarlo, le añadimos una pizca de comino molido.
Echamos en el vaso triturador, o en el bowl, dejando aceite en la sartén donde hemos hecho la cebolla para calentar y freir un poquito (muy muy poco tiempo) la cucharada de pimentón dulce y añadirlo posteriormente a la cebolla y al pan. Añadimos un buen chorreón de vinagre y una pizca de agua.
Se tritura todo y se echa la mezcla obtenida en la sartén donde se encentran los espárragos con el agua (que ha tenido que reducir mucho debido a la evaporación). Dejamos durante un tiempo que se espese y que se unan los ingredientes y listo para emplatar. Rectificamos en sal y terminado.
Presentación:
Para la presentación, yo he optado por añadirle un huevo y no dejar que este se cuaje demasiado. En vez de estrellárselo, lo que he hecho es echarlo entero respetando la yema para que cada uno de los comensales la rompa en su plato, intentando que esta quede jugosa y no demasiado cuajada.
En un platito hondo, esta receta queda impresionante para estas épocas frías.
Gracias por la aportación de la receta a Conchi. Han salido muy muy ricos.
Un plato buenísimo de una gran cocinera !!! Mi madre, jejejeje
Yo no los hago con comino, sino que le pongo un poco de pimienta. Por lo demás, hago la misma receta. Mi hermano introduce un cambio: pone una sartén con agua y aceite para cocer y freír sin necesidad de cambiar los espárragos. Si los espárragos son silvestres o los mezclas con esparraguillas es para tirarse de cabeza a la piscina, aunque no tenga agua.
Como dicen, cada maestrillo…. Es una muy buena receta y me alegro que la hagas tambien tu…..veo que no comes mal…..jajaja….;-)