Patatas arrugadas con Mojo Picón

IMG_2054

Hoy sábado vamos a hacer algo fácil pero además algo muy muy rico y típico de las islas Canarias. Unas buenas “papas arrugás”.

Ingredientes:

  • Patatas de tamaño pequeño.
  • Sal gorda.
  • Agua.

Para el mojo picón:

  • 1 cucharada pequeña de pimentón picante.
  • 1/2 cucharada grande de comino.
  • Sal.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 trozo de guindilla.
  • 4 cucharadas soperas de aceite.
  • 2 cucharadas soperas de vinagre.
  • 1/2 vaso de tomate frito.

Elaboración:

En primer lugar, debemos dar las gracias a María Sanchez por su receta aportada del Mojo Picón, que habiéndolo probado de primera mano, he de decir que es uno de los más ricos que IMG_2049he podido saborear.

Una vez dicho esto, nos ponemos a hacer el plato. Primero vamos a hacer el Mojo ya que una vez terminado vamos a dejarlo reposar un poco para que se asiente el pique, ya que dándole este poquito de tiempo, este se enfatiza más y va aumentando su sabor.

Para hacer el Mojo Picón, es tan fácil como añadir todos los ingredientes mencionados en un vaso batidor y picarlo hasta conseguir la salsa. Como hemos dicho antes, lo dejamos reposar y está listo. Más fácil creo que es imposible.

En cuanto a las “papas arrugás”, también lo vamos a hacer muy fácilmente. Metemos las patatas en agua sin que se vean sumergidas en esta, es decir, echamos agua hasta un nivel de algo más de la mitad de patata y gran cantidad de sal gorda. ¿Con esto que sonseguimos?, con este método vamos a hacer que la patata se cueza y se evapore el agua. Al evaporarse, la sal se irá quedando en la sartén (u olla) y al final se nos quedará esta en el fondo del recipiente. Conforme vamos viendo que la sal es lo único que nos queda en la sartén, vamos moviendo las patatas con el mango, para hacer que se vayan impregnando de la sal, que al final, será la que le extraiga el agua a la patata haciendo que se arrugue.

Tan fácil como esto, así que ya sabéis como se puede estar en nuestras maravillosas islas sin salir de casa.

Presentación:

IMG_2051Se podría presentar en dos platos diferentes, como plato principal de patata y salsera, pero nosotros, valiéndonos de un plato doble, hemos diferenciado las dos partes de nuestra receta. Quea muy bonito y rico rico, como diría aquel.

Que aproveche, y a saborear la rica salsa canaria, que es el ¡Mojo Picón!.

Anuncios

3 Respuestas a “Patatas arrugadas con Mojo Picón

  1. ¡¡Que ricas!! Desde que estuve en Tenerife, hace muchos años, me aficioné y me gustan mucho, lo que pasa que a mi marido y a mi hija no y las pongo poco, pero de vez en cuando me hago un homenaje.

  2. Pingback: Gajos de patatas con Mojo Picón | molletes y hambre y micerveza·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s