Hoy empezamos la semana con fuerza y vamos a despacharnos un plato de pollo con algo que es tan cotidiano pero que no utilizamos tanto en la cocina como es la Coca Cola.
Vamos a ver que necesitaremos.
Ingredientes (para 2 personas):
- 6 muslos de pollo.
- 1 cebolla.
- 1 lata de Coca Cola.
- 1 puñado de pasas.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
- Canela.
- 1 pizca de harina.
- 150 g de cous cous.
- 1/2 vaso de ketchup.
Elaboración:
Ponemos en una cazuela un poquito de aceite y añadimos la cebolla muy picadita a fuego lento hasta que esté transparente.
Por otro lado, para aligerar los tiempos, enharinamos el pollo y lo sellamos en la freidora o sartén. Una vez en este punto, lo echamos a la cazuela junto la cebolla pochada. Añadimos la sal (al gusto), pimienta molida y toque de canela.
Echamos las pasas y la harina removiendo para que no nos salgan grumos y la harina se fría para no tener posteriormente el sabor a harina cruda.
Con sumo cuidado vertemos la Coca Cola para que no produzca demasiada espuma y medio vaso de ketchup. Dejamos que hierva todo hasta que se reduzca la salsa y tengamos el espesor buscado.
Mientras tanto, por otro lado, ponemos en un recipiente el cous cous con sal, un toque de canela y un chorreón de aceite. Calentamos en el microondas 150 cl de agua hasta que rompa a hervir y una vez ene ste punto se lo echamos al cous cous, se remueve ys e tapa durante 5 minutos. Una vez pasado este tiempo, volvemos a mover y a taparlo otros 5 minutos.
Con esto, ya tenemos tanto el cous cous como el pollo listo para emplatar.
Presentación:
Se sirve en un mismo plato el pollo y el cous cous, para según gustos mezclarlos para que la salsa del pollo le de también gusto y sabor a este.
Nosotros lo hemos emplatado con un molde triangular , poniendole un toque de color encima y el pollo a un lado.
Como veis, empezamos ela semana con energía……¡y que no decaiga!