Para el día del martes, todo un clásico muy muy fácil, pero contundente y sabroso. Unas patatas a la riojana que para un día frío nos va a hacer entrar en calor de manera instantanea.
Ingredientes (4 personas):
- 6 patatas medianas.
- 3 chorizos.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 2 pimientos de Añora.
- 3-4 dientes de ajo.
- 2 hojas de Laurel.
- 1 guindilla cayena.
- Aceite.
- Sal.
Elaboración:
Picamos la cebolla en brunoise, al igual que el pimiento verde y lo ponemos en una olla con un chorreón de aceite. Mientras se va haciendo, vamos añadiendo los ajos (se pueden añadir enteros o picar alguno para no encontrarnos piel), el laurel, la guindilla y los pimientos de Añora.
Cuando el refrito que estamos realizando esté dogiendo forma, añadimos los chorizos (de la manera que se prefiera, aunque nosotros lo hemos presentado cortados en rodajas) y las patatas, peladas y cascadas (las cascamos para conseguir mayor cremosidad en el caldo de estas y que el líquido tome cuerpo por el desprendimiento de fécula). Cubrimos con agua, sazonamos y dejamos cocer hasta que la patata se vaya poniendo tierna y el plato vaya cogiendo consistencia (Normalmente unos 20-25 minutos, dependiendo del punto que le queramos dar).
Presentación:
En un plato hondo, esta receta se presenta sóla. Le podemos añadir un poquito de perejil picadoo en rama para darle un toque verde, pero igualmente sin él, atrae a la vista, al olfato y sobre todo, al gusto. Nosotros sií la hemos colocado.
Nosotras las publicamos hace tiempo y fueron un éxito en casa!! Es un plato que calentito sienta de lujo!
Ana de JUEGO DE SABORES