La Candelaria en Dos Torres

Cartel-723x1024

El pueblo de Dos Torres, en Córdoba, celebra un año más, en el fin de semana del 1 y 2 de Febrero sus particulares Candelarias, vistiendo el pueblo de fiesta y convirtiéndose en el reclamo gastronómico y turístico de la provincia en estas fechas. Dentro del programa existente, podemos encontrar tanto actividades lúdicas y gastronómicas, siendo el punto principal el encendido de la “candela”

La fiesta comenzará el viernes 1 de febrero a las 19:00 h, con la apertura de los mercados francos, exponiendo los productos típicos de la zona, como la cestería, bolillos, cerámica rústica, etc.

El mismo viernes, dará comienzo nuestro principal punto de atención, que será la ruta gastronómica de “La Candelaria”, por muchos de los establecimientos de la zona en los que se tiene la posibilidad de degustar distintas tapas a tan sólo 1 euro. ¿Cuales son los establecimientos que participan y qué platos se pueden saborear dentro de esta oferta?. Vamos a presentar un listado de los bares y locales varios que llevan a cabo esta iniciativa junto a la tapa que ofertan dentro de esta campaña.

  1. Bar el Brillante. (Lechoncito frito al estilo tradicional, chocolate con churros).
  2. Hotel Los Ussias. (Mazamorra con chips de verduras y almendras laminadas).
  3. Bar Plaza. (Potaje de la villa).
  4. Cafetería JP. (Tradicional carne en salsa de la casa).
  5. Bar La Cueva. (Carne con tomate).
  6. Pub el Dapi. (Carne en salsa “Los Pedroches”).
  7. Pub 4 Watios. (Pisto Ussias).
  8. Bar La Sede. (Potaje de Cuaresma).
  9. Bar El Kiosko. (Salchichas encebolladas).

plano ruta

Como podéis ver la oferta gastronómica asegura un fin de semana de degustación a un bajo precio. Como se encargan de presentar nuestros vecinos de Dos Torres, “manjares típicos a precios medievales”.

Para esta ruta se podrá contar con un librod e registro para sellar los distintos establecimientos que se van visitando. Si al final de la jornada, se logra cumplimentar, se entrará en un sorteo que tendría lugar el sábdo 2, en la Plaza de la Villa, de una noche para dos personas en el Hotel Los Ussías.

El sábado comenzará con fuerza, ya que se realizarán exposiciones y exhibiciones de vuelo dentro del mundo de la cetrería y la XVI Muestra Gastronómica, con la exposición de platos, recetas y productos típicos artesanales de la zona.

Más tarde, a eso de las 13:00 se realizará una visita concertada al Pozo  de la Nieve y el entorno de l paraje de San Esbastián, mientras por la tarde se podrá hacer un recorrido teatralizado por todo el conjunto histórico del pueblo, contando con actores profesionales que protagonizarán la historia de Torremilano y Torrefranca (Los nucleos de población que dieron origen a la actual Dos Torres)

Los grupos de música folclórica ‘Jara y Granito’ y ‘Nostalgia’ amenizarán los dos días de esta festividad, que contará, asimismo, con numerosas actividades complementarias, como talleres didácticos, degustaciones de migas, atracciones de carácter tradicional, carrusel de ponys y escupefuegos, entre otras.

El programa lo completan otras actividades, como la muestra de ordeño tradicional a mano, juegos populares (zancos, cariocas, salto a la comba) y prácticas de toreo tradicional, tipo salón, para el público en general, a cargo del Aula Taurina.

Información y fotografías obtenidas de
http://www.diariocordoba.com y http://www.dostorres.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s