Ensalada de gulas y uvas

IMG_2342

Hoy ya es lunes y hay que empezar la semana con buen pie y con mucho ánimo. Por ello vamos a hacer algo que nos deje buen gusto para afrontar todos y cada uno de los días que nos quedan. Vamos a hacer algo rico y sano que puede hacerse muy muy rápido y sin ninguna dificultad.

Ingredientes:

  • 80-100 g de Gulas del norte.
  • 15-20 uvas.
  • Taquitos de queso (existen ya elaborados de varias clases).
  • 2 ajos.
  • 1 guindilla cayena.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Vinagre.

Elaboración:

Como os he dicho es muy muy fácil, así que nos ponemos manos a la obra para realizar esta rica ensalada que será templada por llevar las gulas que se servirán calientes.

En primer lugar hacemos las gulas en una sartén, con aceite los ajos picados y la guindilla cayena, durante un tiempo al gusto. Sazonar durante su elaboración.

Por otro lado, partimos las uvas en mitades y quitamos las pepitas existentes para hacer más fácil su degustación y no ofrecer reparos durante su comida. IMG_2337

Una vez hechos estos dos pasos (El queso se puede comprar ya en taquitos o hacer tacos de algún queso semicurado que tengamos en casa) ya tenemos todos los ingredientes preparados, por lo que echamos en un bowl las gulas con el aceite que hemos tenido en la sartén, el queso en cuadraditos y las uvas perfectamente limpias. Sazonamos al gusto, rociamos con un poco de vinagre, también al gusto y listo para servir.

Presentación.

Como toda ensalada, la presentación se basa en la altura, queda muy bonito el emplatar este tipo de platos preferiblemente aumentando altura a base, ya que da una imagen más estilizada al plato. Nosotros lo hemos puedto de esta forma en un plato blanco y de dimensiones no muy grandes.

Como veis, algo muy fácil y que realmente merece la pena.

Anuncios

2 Respuestas a “Ensalada de gulas y uvas

    • La verdad es que más simple no puede ser, pero está muy buena porque mezclar tanto sabores como temperuturas le sienta muy bien a este plato. Gracias Chary.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s