Alcachofas con bacon

IMG_2311

Hoy que ya estamos en mitad de semana, como aquel que dice, vamos a hacer algo que siendo tan fácil como es, resulta un bocado riquísimo y que se puede hacer en muy poco tiempo.

Ingredientes:

  • 1 bote de corazones de alcachofas pequeños. (175 g aprox.).
  • 1/2 cebolla.
  • 1/4 pimiento rojo grande.
  • 100 – 110 g de bacon en taquitos.
  • 125 – 150 ml de vino blanco.
  • Sal.
  • Aceite.

Elaboración:

Como viene siendo habitual, os voy a decir la forma más fácil y que sin duda va a resultar un plato exquisito. Se podrían hacer las alcachofas cociéndolas nosotros mismos, pero para el plato que queremos hacer hoy, las que nos ofrecen los supermercados y pequeños comerciantes envasadas, nos pueden resultar muy válidas.

En principio, el plato va a consistir en hacerle una salsa a las alcachofas para su acompañamiento, por lo que comenzamos poniendo en una sartén un buen chorreón de aceite (2 cucharadas), cortamos la cebolla y el pimiento y lo sofreimos sazonándolo convenientemente. Una vez que la cebolla va cogiendo color y vemos que el pimiento gana en intensidad, añadimos el bacon cortado a taquitos y dejamos dorar un poco (3 -4 minutos).IMG_2309

Ahora es el momento de añadir el vino y dejar hasta que se evapore moviendo esporádicamente. Probamos la salsa resultante y corregimos de sal al gusto.

Presentación:

En un plato llano disponemos las alcachofas y cubrimos con la salsa obtenida, que le va a dar un toque muy bonito y bueno. Se puede echar perejil picado para dar tonos verdes y, listo para comer.

IMG_2310Como véis muy muy fácil, pero muy muy rico.

Anuncios

2 Respuestas a “Alcachofas con bacon

  1. Atención, pregunta: las alcachofas las calentamos? ¿En la misma sartén donde hemos preparado la salsa?

    • Buena pregunta Paz y según parece se me ha olvidado mencionarlo ;-). Las alcachofas como bien dices se pueden calentar paralelamente a la realización de la salsa poco tiempo, ya que estos corazones de alcachofas son muy muy tiernas. De todas formas, si se sirve este plato sin calentar las alcachofas tambien quedan bien ya que le da un contraste de temperaturas asemejándose a una ensalada templada. Para gustos colores y para olvidos…..explicaciones…..;-). Gracias Paz y espero que estes bien. Un besazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s