Uvas con queso

IMG_2366

Muchos pensarán que no se puede considerar receta, y lo respeto. Otros muchos dirán que se trata de una receta para aquellos que no se desenvuelven en la cocina y eso, no lo considero de recibo. No creo que sea un plato para “inútiles” en la cocina, más bien, lo considero para sibaritas del buen comer y amantes de los contrastes y de la diversidad de sabores. La explosión que realiza cada bocado que te llevas a la boca de frescor por la uva y de cremosidad con el queso hacen de este, un tentempié delicatesen con unos ingredientes muy muy sencillos.

Como suelen decir, “Uvas con queso saben a beso” y desde luego, muy bien debe saber un beso para acecarse a este rico y sencillo entrante. En el día a día no es un plato que se suela hacer, pero no por su complicación, si no por la falta de costumbre de hacer y de realizar cosas diferentes. Por ello, os recomiendo que cambiéis, que vayáis realizando nuevos entrantes cada día, porque en la comida también está la rutina y, es una buena forma de escapar de ella, ofreciéndote “un beso” antes de comer.

Ingredientes:

  • Uvas tintas (Red globe por ejemplo).
  • Queso de untar.

Elaboración:

Tan sólo es coger as uvas y darle dos cortes transverales a modod e cuña, quitándoselo y limpiándola de semillas para que no nos encontremos ningún obstáculo cuando lo estemos saboreando. En este corte que le hemos dado a la uva, introducimos queso de untar (o cualquier otro queso que os guste) de forma que se introduzca dentro de la uva.

Yo he utilizado queso de untar por ser muy suave y poder conseguir así una unión perfecta entre frescor y suavidad, que es lo que a mi personalmente me llama la atención de este entrante.IMG_2367

Para aderezar este bocado, se pueden añadir muchas cosas para hacerlo diferente, desde rociarlo con un chorreón de miel por encima, o un poquito de albahaca fresca, o incluso una vinagreta de mermelada, aceite, un toque de vinagre y sal, pero yo he preferido saborearlo tal cual como los dos ingredientes por sí sólos nos hacen disfrutar sin sumarle ningún otro tipo de sabor.

Presentación:

No tiene nada, ponerlas en un plato llano, sobre unas hojas verdes (nosotros hemos utilizado rúcula) que le den un toque de color al plato y estarán listas para degustarlas.

Porque, ¿qué mejor manera de empezar una comida que con un beso?.

Anuncios

2 Respuestas a “Uvas con queso

  1. Me encanta este bocado!!! yo cuando las preparo las relleno con roquefort mezclado con queso de untar, mmmmm!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s