Quiché de bacon y champiñones.

IMG-20130209-WA0008

Hoy gracias a una de nuestras lectoras, Blanca Muñoz, vamos a disfrutar de una Quiche de bacon y champiñones que nada más que con el nombre, alimenta…..

Vamos a ver que nos enumera Blanca como necesario para llevar a cabo esta rica receta.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada.
  • 200 g de bacon.
  • 1 bote de champiñones de 100 g aprox.
  • Queso roquefort o queso azul.
  • Queso rayado enmental.
  • 4 huevos.
  • 250 ml de leche.
  • 200 ml de nata para cocinar.
  • Sal, pimienta y nuez moscada.
  • Aceit de oliva.

Elaboración:

En primer lugar, extendemos la masa con un rodillo echando un poco de harina en la superficie de trabajo para facilitar el proceso. Sobre un molde engrasado colocamos esta masa y la pinchamos con un tenedor en distintos lugares para evitar que se nos puje.

Paralelamente, en una sartém, freímos los champiñones con un chorreón de aceite de oliva y añadimos el bacon para hacer ambos ingredientes de manera conjunta.IMG-20130209-WA0006

El resultado, lo vertemos en la masa y sobre esta, echamos la mitad del queso rayado y el queso azul en taquitos por toda la superficie.

Batimos los huevos, la leche y la nata, con sal, pimienta y nuez moscada y removemos hasta tenerlo perfectamente unidos. Esta mezcla, la rociamos sobre el molde en el que tenemos los demás ingredientes y añadimos, por último, el resto del queso rayado.

Precalentamos el horno a 200 ºC, y metemos el molde unos 45 minutos (los tiempos dependen de los distintos hornos). Para saber si está, podemos pinchar con un tenedor en el centro y si sale limpio es que ya estará lista.

Presentación:

En esta tipología de platos la forma más común de servirlos es en el mismo molde, aunque perfectamente se puede desmoldar y servir en cuña como si de una tarta se tratase.

Dar las gracias a Blanca Muñoz por su valiosa aportación e incitaros a que lo llevéis a cabo, porque no es una receta dificil y puede ser una buena forma de sorprender a tus invitados.

Anuncios

8 Respuestas a “Quiché de bacon y champiñones.

    • Muchas gracias!. He visitado tu blog y ciertamente tienes uno muy parecido y con una pinta exquisita. Enhorabuena por tu blog y gracias por visitar el mio propio. Un saludo.

  1. Voy a ver que tal esta receta y probare las variantes jejeje!!!
    El caso es disfrutar de vuestras recetas!-

  2. Hoy ha tocado tu receta aunque le he agregado una cama de patata y algo de cebollita picada a los champiñones con el bacon 😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s