Hoy es Jueves, día de los enamorados y vamos a hacer un plato que podemos compartir entre dos como entrante que nos va a transportar a Italia……oh, l’amore buono!….
Vamos a hacer una cazuela de Provolone, que va a sernos muy fácil y muy muy rico.
Ingredientes:
- 100 g de queso Provolone.
- 1/4 tomate fresco en rodajas.
Para la salsa:
Para la presentación:
- Aceitunas negras.
- Perejil.
Elaboración:
En una cazuela de barro, de la que nos vamos a servir para presentar el plato, vamos a poner la base de tomate en rodajas. Sobre él disponemos el queso, en bastones o en rodajitas, da igual, ya que cuando se funda tenderá a unirse y a hacerse una capa de queso.
Una vez que hemos puesto el queso, hacemos una salsa con el limón, un chorreoncito de aceite, perejil, albahaca y sal (al gusto), removemos y la echamos sobre la cazuela.
Metemos en el horno a 200ºC unos 10-12 minutos y listo para comer.
Presentación:
La presentación es simplemente en la cazuela de barro. es rústica pero queda muy bien para ciertos platos. Servimos con unas rodajitas de aceitunas negras en el centro y unas hojitas de perejil.
Recomendaciones:
- Antes de poner el tomate en la cazuela, la podemos untar con aceite para evitar que se más tarde el plato se quede pegado a las paredes.
- Cuando se saque del horno, se podrá observar que ha resultado muy aceitosa, pero no por la cantidad de aceite que tiene si no porque el tomate ha expulsado mucha agua de la que posee y todo el aceite del plato va a salir sobre el queso. Yo recomiendo que con una cuchara se quite este aceite, así nos sabrá mejor y será mucho más sano.
- La cazuela de barro guarda mucho calor, por lo que debemos extremar el cuidado a la hora de sacarla del horno.
Tiene q estar espectacular…..creo q será mi cena para San Valentín!!!
Pues acertarás…..pero cuidado no te quemes!….jejejejeje.
Esto no me quedo sin probarlo 😉
Haces bien. Está muy bueno y ya sabemos de personas que lo han probado y nos han dado su bendición….jajajaja. 😉