Salmón al “papillot” con salsa de cerveza.

IMG_2346

Hoy lunes post-carnaval, vamos a celebrar el lunes con un rico plato, nutritivo, fácil y apetecible. Un salmón al “papillot” (o papillote para todo el mundo) con una salsa un tanto peculiar pero que le da un toque muy especial. Vamos a ver lo que necesitamos:

Ingredientes (2 personas):

  • 2 rodajas de salmón de un dedo de espesor.
  • Zumo de 1-2 limones.
  • Eneldo.
  • Aceite.
  • Sal.

Para la salsa:

  • 1/5 l de cerveza.
  • 100 g de tomate frito.
  • 2 cucharaditas de mostaza antigua.
  • Sal.
  • Cilantro.
  • 1 hoja de laurel.
  • La puntita de una cucharadita de comino molido.

Para acompañar:

A elegir entre cualquier vegetal, lechuga, escarola, rúcula o incluso una sartenada de verduras varias, como hemos realizado nosotros con un chorreón de salsa de soja.

Elaboración:

La elaboración en sí del salmón al papillote es muy muy fácil, ya que una vez que tenemos las rodajas del pescado, tan sólo tenemos que hacer el líquido con lo que lo vamos a aderezar paa potenciar su sabor.

Nosotros vamos a echar en un vaso un par de cucharadas de aceite, el zumo de los limones, un poquito de eneldo y sal, lo movemos bien y lo echamos dentro de los sobres que vamos a realizar con el papel de aluminio donde vamos a meter el pescado antes de introducirlo en el horno. Este último debe estar precalentado a 190-200ºC y dejamos hacer durante unos 15 minutos (dependiendo del horno, como ya sabéis quizás necesit algo más o incluso algo menos, lo que no debemos consentir es que se nos pase el salmón).IMG_2339

Mientras que el salmón se nos hace en el horno, vamos a hacer sus acompañamientos. En primer lugar la salsa que tardará algo más en hacerse. Vamos a servirlo junto a una salsa de cerveza que le va a dar un toque distinto.

Echamos en una sartén el tomate frito, la cerveza, la hoja de laurel y la mostaza y ponemos a calentar hasta que esta salsa se vaya reduciendo. Añadimos el toque sutil de comino y un poquito de cilantro y seguimos haciendo a un fuego medio – vivo. Por último, cuando tenga la consistencia que veamos a nuestro gusto, corregimos de sal y lista para servir.

En cuanto a la guarnición, nosotros hemos escogido un salteado de verduras que vienen empaquetados tal cual y que es tan simple de hacer como meter en la sartén, pero también vamos a darle un toque diferente. Vamos a añadirle un poco de salsa de soja para darle un sabor distinto y que aporte más aún al salmón ofreciéndole también una importancia propia en el plato. Cuando las verduras estén al gusto ( a mi particularmente me gustan al dente) se apartan y ya esté todo preparado para presentar el plato.

Presentación:

IMG_2344Para la presentación hemos optado por un plato blanco liso, de forma circular. Hemos colocado en la base el salteado de verduras y sobre él, la rodaja de salmón (nosotros hemos colocado una algo más grande pero la cantidad es mejor verlo según el apetito y tamaño de salmón).

En un lateral hemos presentado muy sutilmente la salsa para no condenar al salmón en caso de que al comensal no le agrade en demasía, ofreciéndola en su totalidad en una salsera a parte.

Un plato bien rico y sano y con muy muy poca dificultad.

Anuncios

2 Respuestas a “Salmón al “papillot” con salsa de cerveza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s