¡Vámonos de tapas, vámonos!. Hoy a Los Jarales (Sevilla).

entrada

¿Quién dice que en nuestro país no se puede degustar buena comida internacional?. ¿Se conoce alguna comida mexicana diferente al tipico Tex-Mex que disponen muchos de los restaurantes y cantinas aztecas?. Pues sí, en Sevilla, situado en el Pueblo de Tomares, más concretamente en el Centro Comercial Aljarafe, se encuentra el restaurante Los Jarales que puede asegurarnos una explosión de sabor inigualable en cuanto a sabores internacionales se refiere.

Yo, y quien me conoce lo sabe, me considero una persona muy abierta a saborear nuevos sabores y de investigar dentro de aquello que no conozco dentro de la cocina. Creo que en la variedad y en lo desconocido está muchas veces el arte y el gusto en la cocina. Por ello, Los Jarales me causaron una muy grata sensación por ser totalmente distinto a los mexicanos que estamos acostumbrados a tomar, con platos más comerciales e incluso más tendiendo a lo americano.

La verdad he de decirla, nunca he ido a Mexico, por lo que no sé distinguir aquella comida que se pueda parecer más a la que es oriunda en la zona, pero sí se distinguir la calidad, el buen hacer y la profesionalidad de una cocinera puramente mexicana con unas manos envidiables para hacer este tipo de comidas.20130119_160422

Os recomiendo este local por lo básico que sabéis que considero como imprescindible dentro de un establecimiento para considerarlo bueno, el trato exquisito opr parte de sus camareros, la limpieza dentro del local en todas y cada una de sus estancias y como no, una comida muy muy buena.

Según presentan en su página web (www.losjarales.eu) podemos ver la historia resumida de esta cantina:

“Desde hace ya casi ocho años, Los Jarales viene ofreciendo a sus clientes toda la variedad y calidad de su cocina mexicana.

Pioneros en trasladar las milenarias recetas prehispánicas a las mesas occidentales.

Pioneros en dar a conocer la auténtica tradición culinaria del México más profundo.

Pioneros en Sevilla, en dar a conocer otra forma de cultivar los sentidos en el paladar.

Todo comenzó en 2003, cuando Doña Gloria Prado decide aportar su granito de arena a la divulgación de la cultura mexicana, haciendolo a través de lo que mejor sabe hacer: el arte culinario. Nace así la idea de crear un espacio único en su genero en Sevilla, donde se dan cita, no solo la gastronomía mexicana en su forma más pura, sino las expresiones culturales de todo tipo que eriquezcan a quienes quieran conocer y consuelen a quienes se encuentran lejos.

Tan solo 6 meses despúes de la apertura se comienzan con las actividades que reunen a mexicanos y mexicanas de todos los estados en torno a eventos culturales tan importantes para México como el Día de la Madre, el 15 de septiembre, etc.

El éxito obtenido hasta la fecha, nos permite seguir ofreciendoles todo el legado de las culturas mesoamericanas y deleitarles con una carta siempre viva donde las sugerencias diárias y las especialidades se van sucediendo en combinaciones siempre nuevas.”

20130119_162721Sin más y sin ánimo de resultar pesado, os quiero invitar a que vayáis a este restaurante, si os gusta este tipo de comida y si queréis investigar sobre ella, porque sus sabores y sus “chiles” no pasarán desapercibidos en vuestros paladares.

Así pues, como esl obvio, “Los Jarales” debene star en nuestra lista de Vámonos de tapas por su diferenciación con otro tipo de cantinas y su rica rica comida azteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s